Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 CONTINÚA LA MALDICIÓN DE SÓLLER
ImageImageEl Palacio de Congresos sigue sin conocer la victoria esta temporada al caer en el derbi balear frente al Sóller, que le ha ganado los últimos cinco partidos que han disputado (tres oficiales y dos de pretemporada). La quinta derrota del curso se vio venir desde el primer cuarto, en el que las mallorquinas impusieron un ritmo imposible de frenar para las santaeulalienses.

El partido empezó con un acierto inicial de las mallorquinas desde el perímetro, que echó por tierra el planteamiento de Miguel Ángel Ortega con una defensa zonal, que se vio destrozada por Spears y Ferrari. Las de la Vall consiguieron un rotundo 15-0 que hacía presagiar lo peor para las pitiusas.

Al PDV le costó anotar. A falta de 4'42'' para cerrar el primer acto el marcador era de 17-2. Subiendo el nivel defensivo, el bloque de Santa Eulària evitó males mayores, pero que le impedían meterse en el partido, ya que su rival no lo permitió, manteniendo las distancias (26-11).
La situación no tenía visos de cambio en el segundo periodo, cuando el Sóller jugó con kilos por dentro para cimentar una ventaja que Spears colocaba en los 20 puntos. El quinteto pitiuso siguió capeando el temporal como podía, aunque con más pena que gloria, ya que pasado el ecuador de este segundo periodo, las locales habían ampliado la ventaja por encima de los veinte puntos (38-17).

El Palacio salió algo más inspirado en ataque tras el paso por vestuarios. Las jugadoras de la Villa del Río apretaron los dientes en defensa y con un poco más de presión las locales encontraron algo más de dificultad para anotar, perdiendo balones y permitiendo que las ibicencas pudieran correr un poco en ataque. Esta intensidad defensiva bajó la renta sollerica a solo 12 puntos gracias a un triple de Silvia Morales (51-39).

Pero la reacción de las de Ortega se escapó detrás de las prisas y precipitaciones que permitían al conjunto de Jorge Méndez volver a abrir la brecha con Astou Traore que comenzaba su recital con dos triples (59-41).

En el último cuarto, el PDV tiró la toalla permitiendo al Sóller jugar a placer, lo que derivó en un show de la senegalesa, que hizo un auténtico estropicio en el aro pitiuso.

Miguel Ángel Ortega: «Con actitud no nos llega para ganar»
El técnico del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, se mostró triste al final del partido, sobre todo porque reconoció la superioridad de su adversario. «El Sóller ha dominado todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa y, por ello, se ha llevado el partido», señaló.

El entrenador del conjunto de Santa Eulària se lamentó de que las mallorquinas hubieran roto el envite en el primer cuarto, sin apenas encontrar oposición en el resto de periodos. «Nos han roto desde el principio y no hemos sabido como pararlas», manifestó.

Respecto a la actitud que tuvieron sus jugadoras en el choque frente al plantel mallorquín dejó claro que hubo trabajo por parte de las suyas, pero eso no les basta para sumar una primera victoria que se resiste esta temporada. «El equipo le ha puesto actitud pero con eso no nos llega, y nos va a costar ganar», sentenció cabizbajo el preparador del plantel de la Villa del Río.


ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.