Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 THETREND CORTEGADA SE REVALORALIZA CON UN GRAN PARTIDO
ImageImageLlegaba a Fontecarmoa el que para muchos es el mejor equipo del grupo, el Bembibre de León, pero el Thetrend Social Cortegada le hizo hincar la rodilla sobre el parqué del pabellón vilagarciano. Es esta una victoria de prestigio que refuerza de un modo brutal al equipo vilagarciano y, como apunta su entrenador, Pepe Vázquez, "ratifica el excelente trabajo que estas jugadoras hacen día a día".

Fue un auténtico partidazo el que ayer disfrutaron los aficionados que estuvieron en Fontecarmoa. En la primera parte mandaba el Bembibre en el marcador, aunque no por ello en el juego, puesto que las de Pepe Vázquez estaban compitiendo el partido y se lo ponían complicado a las leonesas, aunque estas se ampararon en su extraordinario acierto en los triples (anotaron 6 de 10 en la primera parte) para mantener siempre una pequeña renta a su favor.

Al inicio del tercer cuarto llegaron los peores minutos del Cortegada. Pepe Vázquez reaccionó pronto y pidió un tiempo muerto en el que cargó las pilas de sus jugadores, principalmente en el aspecto defensivo. Y a partir de ahí recital del equipo vilagarciano. Con una defensa de lujo asfixió por completo al Bembibre y la consecuencia fue un magnífico parcial de 22-2 que le dio la vuelta por completo al marcador y al partido. El Cortegada pasó de perder por más de diez puntos a ganar por ocho y a partir de ahí llevó el control del encuentro. Bembibre no se rindió pero la buena actitud defensiva de las locales impidió que llegasen a ponerse por delante. El Cortegada se protegió con una zona que dio buen resultado y Montse Gilabert completó el trabajo con un gran acierto en los tiros libres en los últimos instantes del partido.

En definitiva, sensacional partido y mejor victoria que refuerza de un modo extraordinario al conjunto de Pepe Vázquez, que ya es cuarto de la clasificación con el mismo balance de victorias y derrotas (3-1) que el propio Bembibre y a solo un triunfo de los líderes, Adba y Cáceres (si gana hoy también se unirá el Ensino de Lugo a este grupo cabecero).



Thetrend Social Cortegada 68: Claudia Aponte (8), Montse Gilabert (13), Salomé García (2), Amy Syll (18), Earnie Williams (17) -quinteto inicial- Andrea Ríos (7), Tania Diéguez (-), Bea Fontán (-) y Dita Liepkalne (3).

Bembibre 64: Salgado (7), Brown (8), Tudanca (3), Sánchez (2), López (11) -quinteto inicial- Montenegro (18), Morillo (5) y Alonso (10).

Parciales: 16-22; 28-38 (12-16); 50-48 (22-10); 68-64 (18-16).

diariodearousa.com


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






COELBI CEDE EL LIDERATO EN UNA DERROTA INEXPLICABLE

El Coelbi Bembibre no pudo evitar cosechar su primera derrota en lo que va de la temporada (68-64). Sucedió ante un Cortegada que hizo un gran partido y superó en todas las facetas del juego al equipo de Chiqui Barros. Es difícil de explicar cómo se puede perder un partido totalmente dominado, con 15 puntos de ventaja en el minuto 23 (33-48). El Coelbi lo hizo ante un Cortegada que aprovechó la falta de acierto anotador berciano (diez minutos sin sumar) para acabar cediendo por cuatro puntos.

diariodeleon.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.