Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 EL CELTA SE MUERE EN EL TIRO EXTERIOR ANTE UN BURGOS QUE GANA POR 1ª VEZ A DOMICILIO
ImageImageEl Celta tampoco fue capaz de derrotar al Jopisa Ciudad de Burgos, en un partido en donde las viguesas fueron de más a menos, con unos porcentajes de tiro que pasaron del 50% en el primer cuarto al 35,3% del final. El Jopisa Ciudad de Burgos llegó a As Travesas con la lección bien aprendida. Desde el primer momento intentó que las viguesas no corrieran, con posesiones largas. El Celta, basándose en una defensa individual con mucha presión, obligaba al equipo rival a forzar los lanzamientos. Y en ataque el equipo de Carlos Colinas se encontraba cómodo. Dominaba el rebote ofensivo. Parecía haber superado la asignatura pendiente del ataque estático.
En los segundos diez minutos de juego, el conjunto vigués ya no tuvo tanta frescura. Volvía a disponer de segundas y terceras opciones de tiro, pero esta vez no entraban. Burgos, haciendo muy poco, conseguía recortar las diferencias. El cuadro rival se colocó en un zona 2-3. Y el Celta se quedó sin chispa en ataque (33-30 al descanso).
El paso por los vestuarios no le sentó nada bien al equipo vigués, que poco a poco se fue hundiendo. El Burgos consiguió dar con la defensa adecuada para que las viguesas no tuvieran más remedio que echar mano de los lanzamientos triples, mientras que en defensa no conseguían frenar el juego interior burgalés. A cuatro minutos para la conclusión del cuarto las visitantes se ponían por primera vez por delante en el marcador (39-41). Para colmo de males, las viguesas se quedaron sin Dantas y sin Adams, cargadas con cuatro faltas personales.

Burgos había dado con la tecla para desconectar a las viguesas y seguía presionando en defensa para forzar los lanzamientos desesperados desde más allá de la línea de seis setenta y cinco. En ataque hicieron lo justo y aprovecharon la tensión de las locales para conseguir cinco puntos de ventaja desde la línea de tiros libres (41-46).
Los últimos diez minutos de juego comenzaron con un nombre propio: Kaayla Chones. La americana lo hizo todo, desde anotar hasta provocar una falta antideportiva que estuvo a punto de acercar a las viguesas en el marcador. La inteligencia de la burgalesa estuvo en saber reaccionar al verse marcada por jugadoras con problemas de faltas. Lo aprovechó para anotar los ocho primeros puntos de su equipo. El Celta estaba fuera del choque. Los fallos iban en aumento.
Aunque Burgos no fue capaz de matar el partido hasta los últimos instantes, en la pista había dos equipos con dinámicas totalmente diferentes. El Celta pagó su dinámica decreciente y se mantiene con un solo triunfo.


Raúl Rodríguez
farodevigo.es



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO PARA BURGOS


Las locales empezaron con las ideas claras. Fieles a su filosofía de juego rápido anotaban cómodamente con transiciones rápidas mientras que el Jopisa Ciudad de Burgos no veía el aro con claridad a pesar del triple inicial de Ziomara Morrison. Los colegiados castigaban los contactos en la zona burgalesa y llevaban pronto a la chilena al banquillo con dos personales (4-3). Demetress Adams, Damiris Dantas y Aya Traoré tomaban el protagonismo reboteando constantemente en el aro burgalés, consiguiendo segundas opciones que no desaprovechaban (10-5). Tras el tiempo muerto de Richi González el Celta conseguía la máxima ventaja ,17-6, ante el desacierto desde el triple de las visitantes. Sin embargo la entrada de Guneva y el juego cerca del aro de Chones y Herrera permitían reducir la desventaja a final del primer cuarto (19-12).
El Jopisa Ciudad de Burgos empezaba a sentirse más seguro en defensa y obligaba a jugar posesiones más largas al Celta. Sin embargo, antes de llegar al minuto 13 de partido, Ziomara y Herrera se veían abocadas al banquillo con tres faltas personales cada una. Richi González se la jugaba con cuatro pequeñas y sólo el desacierto en los tiros libres no permitían finalizar la remontada al descanso (33-30).
 
En la reanudación Chones y Guneva se encargaron de poner por delante a las suyas anotando los 11 primeros puntos. En las viguesas Anna Gómez asumía el protagonismo con 9. El partido entraba en una dinámica positiva para un Jopisa Ciudad de Burgos que cargaba de personales a Adams, Dantas y Anna Gómez, las jugadoras que más daño estaban haciendo. Ziomara y Laura Herrera no perdonarían, ahora sí, desde el tiro libre (45-48).
 
Comenzaba el último periodo y Chones seguía decidida a guiar a su equipo a la victoria. Mantuvo la ventaja con sus puntos y se mostró segura en el rebote ante los intentos de Traoré y Dantas (53-58). A falta de 4 minutos para el final del partido Dantas se iba al banquillo por cinco faltas. Las burgalesas lo aprovechaban y obtenían su máxima ventaja hasta el momento (53-64). Aunque el Celta lo intentó el Jopisa Ciudad de Burgos se mostró muy seguro y el marcador sólo aumentó a favor de las visitantes (59-70).
 
Con esta victoria el Jopisa Ciudad de Burgos consigue un excelente balance de 3 victorias y 2 derrotas que le permitirán afrontar con tranquilidad el partido de la próxima semana ante el todopoderoso Ciudad Ros Casares

C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.