Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/12 EL CENTROS UNICO REAL CANOE ACUDE A LAS ROZAS CON TODAS LAS ALARMAS ENCENDIDAS
Prohibido fallar. Esta es la única consigna del vestuario canoísta ante su visita a Las Rozas para disputar un derby inédito en la categoría. Por primera vez ambos conjuntos se van a medir en la LF2 y las amarillas quieren dar la imagen que están ofreciendo fuera de Pez Volador, donde tienen una marca inmaculada, 3 desplazamientos (Ibiza-Gernika-Logroño) 3 victorias.

Para vencer en Las Rozas, campo en donde ha caído la mismísima UPV de San Sebastián, las de Juan Díniz deben pulir algunos de los defectos que se pudieron ver el pasado sábado en Pez Volador frente al Grupo Marsol Conquero y que le llevaron a conocer su segunda derrota en la liga, ambas en casa. Casi todos esos errores son achacables a la concentración, ya que jugadoras y técnicos coinciden en que se está trabajando bien y con buenas sensaciones. 

El equipo de Las Rozas es un conjunto recién ascendido que tiene una plantilla bien equilibrada. Su marca es de 7 partidos jugados, donde han obtenido 2 victorias y 5 derrotas. 

El quinteto base es el formado por Paula Santaolaya en la dirección de juego, Arantxa Mallou y Beatriz Gallardo en el perímetro e Irene Herradas y la norteamericana Chelsea Cole en la pintura.  

En las rotaciones aparecen jugadoras como Sara Sánchez en la dirección, Carmen Arteche, Beatriz Parada en la línea exterior y Kirenia Cabrera y Katia Javier en posiciones exteriores.  

Varias jugadoras han vestido la camiseta del Real Canoe, como Irene Herradas y Kirenia Cabrera. Otras tienen experiencia en LF2 como Beatriz Gallardo, Paula Santaolaya o Sara Sánchez, y algunas en Liga Femenina como Arantxa Mallou. 

Juan Díniz define a Las Rozas como "Un Gigante Dormido. Siempre he dicho que me gustaba esa plantilla y estoy seguro que cuando termine la LF2 estará en la parte media alta como poco. Es imposible que estén más abajo con la calidad que atesoran, pero lo cierto es que los acoplamientos de las jugadoras de una plantilla y del equipo a la Liga no se consigue en 2 meses. Lo bueno es que la competición dura 8 meses." 

En cuanto a la estadística, El Centros Unico supera en valoración a las de Las Rozas (67 - 54) aunque en algunos aspectos del juego y porcentajes los números se igualan. 

La norteamericana, Chelsea Cole es la jugadora que más valora para las de Las Rozas, ya que es la máxima anotadora y reboteadora del equipo y posee los mejores porcentajes de tiro de la plantilla. En cambio es Beatriz Gallardo la que más minutos disputa.  

Para Pablo Roldán, Las Rozas es "Un equipo difícil con jugadoras veteranas que ya conocen la liga y jóvenes que están perfectamente capacitadas para jugar contra cualquiera, con mucho compromiso en defensa y al que es difícil anotarle canastas fáciles. Sin duda Irene Herradas, Kirenia Cabrera o Bea Gallardo son jugadoras conocidas para nosotros, y si a estas jugadoras le sumamos la aportación de Chelsea Cole y Arantxa Mallou que son físicamente excepcionales y que aportan puntos e intensidad defensiva, tenemos como resultado un equipo ante el que hay que rendir al máximo para poder ganar en su campo. Necesitamos la victoria ya que la derrota supondría estar por detrás de equipos que pueden aspirar a jugar la fase. Nos hace falta empezar a creer en nosotras mismas y en nuestras posibilidades". 

Precisamente sobre la derrota del pasado sábado, Pablo nos decía que "Durante la semana hemos entrenado bien, corrigiendo fallos tontos que nos hacen encajar canastas fáciles pero hasta el sábado no vamos a saber exactamente si nos ha afectado la derrota. Puede pasar como en la segunda jornada contra Gernika, donde jugamos muy concentradas tras la primera derrota, o jugar sin dar el 100 % pensando en la derrota del pasado fin de semana. Creo que la derrota ha sido contra un rival difícil como el Grupo Marsol, pero nos deja poco margen de error en los próximos partidos y nos vemos obligados a tener que ganar a rivales complicados fuera de casa, como puede ser Las Rozas. Esta derrota hace que no podamos tropezar en unas cuantas jornadas". 

Sobre los puntos que debe mejorar el Centros Unico de cara al derby del sábado, Pablo piensa que "Tenemos que aprender a matar los partidos, a no relajarnos y pasar minutos en la pista como si no fuera con nosotros, ya que permitimos que los equipo vuelvan a entrar en el partido. Tenemos que corregir errores defensivos muy claros que nadie en la liga perdona, y no tener las manos encogidas en ciertos momentos y que nuestras jugadoras empiecen a tener porcentajes de tiro acordes a su nivel y trayectoria, tanto en tiros de campo como en tiros libres". 

El partido en Las Matas a las 20 horas del próximo sábado 12 de Noviembre. Les contamos el lunes en la crónica como fue el derby. 

C.Romero
PRENSA REALCANOE.ES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.