Cita importante la de esta tarde para UNB Obenasa Lacturale. Las chicas de César Rupérez llevan tres derrotas consecutivas y necesitan urgentemente una victoria para no verse metidas de lleno en la parte baja de la tabla. La sombra del año pasado es alargada y nadie quiere verse tan pronto ahí abajo.
La visita del Hondarribia Irún, colista de la categoría, hace que la victoria del equipo navarro sea obligada. Un nuevo tropiezo complicaría mucho las cosas en una liga en la que es muy difícil puntuar fuera de casa.
Las guipuzcoanas no han conseguido ganar todavía ninguno de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, son la peor defensa de la liga y tienen el ataque menos efectivo. Pero no conviene fiarse, porque su calendario hasta la fecha ha sido muy duro.
A Pamplona llegarán con bajas importantes y algunas jugadoras muy justas de forma. La navarra Amaya Gastaminza acaba de superar un esguince de tobillo. Jugará en Pamplona, pero lógicamente no está todavía a su máximo rendimiento.
Sandra Ygueravide sufrió esta semana un cólico nefrítico y es muy probable que no pueda llegar a tiempo. Laura García tiene problemas en un pie y Laura Gil sufre un esguince, aunque ambas podrían llegar a tiempo.
DIARIO DE NAVARRA |