No hace muchos años, el club más representativo de Balears en Liga Femenina era el Club Bàsquet Puig d'en Valls, pero la entidad de Santa Eulària se vio golpeada por la crisis, que no afectó tanto al Sóller Bon Dia! El equipo mallorquín fue ganando en protagonismo y en las últimas tres temporadas ha quedado por encima de la franquicia ibicenca.
En la actualidad todo parece indicar que el cuadro solleric seguirá reinando en el básquet de la Comunitat, como así indica la clasificación tras cuatro jornadas. Esta tarde se vuelven a ver las caras con los objetivos de unos y otros totalmente contrapuestos y plantillas diferenciadas por la calidad que marca la economía.
En el plano deportivo, el PDV tratará de remontar el vuelo, conseguir su primera victoria y romper la maldición en una pista en la que perdió en las dos últimas temporadas (77-64 el pasado curso y 79-74 en la 2009-2010), mientras que su último triunfo fue en la 2008-2009 (78-85). Las de Miguel Ángel Ortega se aferran a su poderío defensivo para poder solventar un encuentro muy complicado por las dosis de talento con las que cuenta su oponente. «Tienen calidad y juegan bien. No hay que fijarse en ninguna jugadora en especial porque todas tienen peligro», señaló.
El coach catalán tiene buen pálpito para el envite de esta tarde porque ve que sus jugadoras mejoran jornada tras jornada, a pesar de que todavía no han conseguido el premio de la victoria. «La sensación que tengo es que estamos un poco mejor, que las cosas salen con más facilidad y es lo único con lo que nos podemos quedar, aunque todavía no llega para ganar. Defensivamente debemos seguir progresando y en ataque estamos condenados a que los partidos se hagan cortos porque si corremos se nos hace muy largo a nivel físico», argumentó el entrenador del Palacio de Congresos.
Ortega apunta a la intensidad defensiva como clave para intentar sumar el primer éxito de la temporada. «Lo más importante es estar al 150 por cien atrás. Tenemos que ser un muro si no queremos sufrir», resaltó.
Asimismo, el preparador de la formación santaeulaliense comentó que la moral de su plantilla sigue intacta, a pesar de la mala situación que atraviesa. «Tenemos mucha suerte. Mentalmente las jugadoras está con muchas ganas de seguir trabajando y con implicación», indicó.
El equipo ibicenco viajará con toda la plantilla disponible, mientras que el Sóller cuenta con la baja de María España
Jorge Méndez, entrenador del Sóller Bon Dia!, recela del derbi de hoy frente al Palacio de Congresos. «No me fio nada. Los dos partidos de pretemporada empezamos con un 25-4 a nuestro favor y eso me da más miedo porque es muy difícil que se vuelva a repetir», señaló.
El preparador del plantel 'solleric' elogia la plantilla que tiene su oponente, a pesar de ser corta de efectivos. «Es un equipo muy serio. El quinteto titular a mí me gusta. Somos dos equipos muy diferentes porque ellas querrán un ritmo más bien lento y nosotros todo lo contrario. El PDV tiene un ritmo ofensivo no muy alto, pero sí que lo aplican en defensa», aseveró.
Méndez espera que los 24 puntos de Brittany Spears en la pasada jornada no queden en «una anécdota». Ahora el Sóller espera la resolución de la Federación Española sobre si la serbia Dara Kovacevic cuenta con pasaporte comunitario. En caso negativo, no podría jugar al tener ya completo el cupo de extracomunitarias.
Gustavo L. Sirvent DIARIO DE IBIZA
|