Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/09 LORENA INFANTE: "UN ERROR EN MI DNI HACE QUE LA GENTE ME LLAME INFANTES"
Lorena Infante. "Sin s", como ella dice. Pacense de nacimiento y corazón ha recorrido gran parte de España (Badajoz, Madrid, Mallorca, Ibiza, Jaén, Barcelona, Pontevedra,...) y parte del extranjero antes de llegar a Burgos. Como si del emperador Julio César se tratase Lorena llegó, vio, jugó y triunfó. Desde su llegada ha conseguido 15 victorias en 17 partidos, con ascenso incluido, y las que todavía quedan por sumar. Su carácter ambicioso sólo le permite pensar en ganar.

No es la primera vez que juegas en la Liga Femenina tras haber ascendido. ¿Es más difícil ascender o mantenerse?
Es muchísimo más difícil ascender. Te lo juegas todo en tres días. En cambio para mantenerte cuenta lo que hagas cada jornada durante toda la temporada.

Hasta la fecha el balance del Jopisa Ciudad de Burgos es de 2 victorias, ante equipos de vuestra liga, y 2 derrotas, contra dos de los grandes. Parece un buen comienzo.
Sí. El equipo apunta buenas maneras y, a parte de llevar dos victorias, las sensaciones están siendo muy buenas. Por ejemplo contra Salamanca estuvimos a punto de dar la campanada.

¿Cuál es el techo del equipo?

El equipo tiene muchísimo margen de mejora e igual me quedo corta valorándolo porque soy una persona tremendamente positiva. Pero sé que vamos a seguir yendo para arriba en nuestro juego.

Aunque sólo han pasado cuatro jornadas, ¿hay algún equipo o jugadora que te esté sorprendiendo?

Mis compañeras. Todas, de la primera a la última. Me gusta mucho el equipo y el trabajo que estamos haciendo todas.

En el plano individual ya has dado muestras de tu importancia en el equipo y no sólo por tus números, que son francamente buenos.
Bueno, eso es realmente lo de menos. Lo importante es que el equipo sume victorias y que aporte para conseguirlo. Yo tengo que ayudar a que el equipo juegue bien, a que mis compañeras sean cada día mejores,... Los números no lo son todo. Hay ocasiones en los que jugadoras con números que no son buenos hacen un trabajo sucio que es muy importante.

Eres la segunda máxima asistente de la Liga hasta el momento y acumulas muy pocas pérdidas. ¿Cómo se consigue tener esa seguridad en el juego?
Es una suma de dos cosas: la confianza del entrenador y de mis compañeras y la experiencia. Es verdad eso que dicen de que la experiencia es un grado aunque es necesaria la confianza del equipo en lo que haces.

Además hay quien dice que en la pista siempre estás sonriendo y animando a tus compañeras incluso si las cosas no van bien. ¿Te consideras una líder?
No sé si líder, pero sí es verdad que trato de ser positiva y que tengo una manera de ser y un carácter que van en este sentido. Cuando entro en la pista me transformo, lo doy todo, no puedo estar callada y tengo que estar animando.

Si repasamos tu trayectoria llama la atención tu paso por las ligas ecuatoriana y chilena en los veranos de 2007 y 2008, respectivamente. ¿Qué nos puedes contar de esas competiciones y cómo fue tu experiencia allí?
Fue una experiencia superpositiva tanto a nivel personal como profesional. Son ligas que no tienen mucho nivel pero sirven para mantenerte en verano y además la gente te trata fenomenal. Sólo hay dos extranjeras y te puedes encontrar pívots de 1,72. Pero me encantaría repetir en los próximos años porque es muy bonito.

Experiencias en el extranjero, más de 100 partidos en la Liga Femenina, 2 ascensos a la máxima competición, internacional en categoría junior,... ¿Con qué te quedas de toda tu carrera deportiva?
Con los dos ascensos porque han sido muy especiales. El primero fue con el equipo de toda mi vida, Badajoz, y el de Burgos también fue muy significativo por cómo se dio. Llegué con la temporada empezada y el equipo tenía presión para ascender y creo que contribuí a conseguirlo. También me quedaría con la participación en la Eurocup con lbiza.

El día que decidas colgar tus zapatillas de colores, que esperemos sea dentro de mucho tiempo, ¿qué te ves haciendo?

Seguramente algo relacionado con el mundo del deporte. Aunque no creo que sea de entrenadora porque tengo poca paciencia y mucha sangre para contener los nervios.

Para acabar me gustaría que resolvieses una duda que tiene mucha gente: ¿Infante o Infantes?

Es ‘Infante'. Todo viene porque por error en el D.N.I. está puesto ‘Infantes'. Pero es Infante, sin ‘s'.

Muchas gracias Lorena y suerte para el resto de la temporada.

C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.