Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/07 OTRA LECCIÓN DE DEFENSA PARA MANTENERSE INVICTAS EN LF
ImageImageRivas Ecópolis volvió a demostrar por qué está siendo, con mucha diferencia, el mejor equipo defensivo de la Liga Femenina dejando al Girona FC por debajo de los 50 puntos en otra trabajada victoria a domicilio. Con este triunfo el cuadro ripense mantiene su récord inmaculado a una semana de medirse al Perfumerías Avenida.


Para empezar, gran salida en el partido por parte del cuadro ripense, con ganas de dejar el partido bien encaminado desde el principio. El 0-6 de salida sólo pudo ser roto por un triple de Noemí Jordana, la jugadora más activa del Girona FC en los primeros minutos del encuentro. En un primer cuarto en el que, por otra parte, se sucedían fallos por ambos bandos, el conjunto visitante sabía encontrar mejor la forma de atacar la canasta rival, mientras controlaba la situación con una buena defensa. Georgina Bahí sorprendió con un triple, pero rápidamente llegó la réplica con una canasta de Vega Gimeno. Un tiempo muerto en la última posesión, culminada por una canasta de Asjha Jones, asistencia de Vega, volvió a poner de relieve cómo funciona la estrategia para decidir en momentos clave: eficacia máxima y 10-16 al término del primer cuarto.

El segundo periodo presentó, de entrada, un panorama distinto. Oumul Sarr entró con ganas y llevó a Girona FC al empate a 16, momento en el que, tras un tiempo muerto, saltó a la cancha por primera vez Jelena Dubljevic: y vaya debut. Cinco puntos consecutivos volvieron a darle a Rivas Ecópolis una ventaja que ya no perdería en todo el encuentro. La montenegrina terminó el encuentro con once puntos en poco más de 17 minutos, debut sobresaliente tras apenas dos entrenamientos con sus compañeras. Un parcial de 1-9 obligó a Anna Caula a pedir un tiempo muerto, y el Girona FC lograría acercarse hasta los tres puntos de distancia cerca del descanso, dos tiros libres de Elisa Aguilar aseguraban una ventaja de cinco puntos para las visitantes en el descanso.

Ya en la segunda parte, el dominio reboteador de Asjha Jones y Anna Cruz marcó el devenir del encuentro. Rivas Ecópolis volvió a apretar en defensa, jugaba con mayor criterio y acierto en momentos clave, y así, tras un triple de Vega Gimeno, se llegó a la máxima diferenci del partido, 33-48. Otro tiempo muerto solicitado por el cuadro gerundense volvía a permitir a las locales rondar la barrera de los diez puntos cerca del descanso, 40-51. Pero en ese momento y, de forma constante durante el tramo final del encuentro, una lección de saber administrar los tiempos del partido y la gran defensa que viene exhibiendo Rivas Ecópolis en Liga Femenina permitió a las visitantes administrar con gran efectividad la ventaja, incluso aumentarla con un parcial final de 0-8 en el final del partido. Asjha Jones aprovechó para certificar su partidazo a nivel particular con su segundo 21-11 consecutivo.

Nacho Martínez: "Cerrar a sus interiores en defensa ha sido clave"

"Hemos trabajado de forma muy positiva en defensa, básicamente sobre sus jugadores interiores. Luego, según fue avanzando el partido, supimos ajustar mejor la defensa a sus jugadores exteriores, aumentamos nuestras opciones de rebotear y fuimos encontrando el ritmo de partido que más nos convenía. El debut de Jelena Dubljevic ha sido muy positivo. Es una jugadora de mucha calidad, y sabíamos que no le iba a costar adaptarse, conoce bien el club de modo que ha sido sencilla su incorporación a la dinámica del equipo. Nos permite contar con una rotación de mucho nivel en su posición".

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Frisco Brno. Miércoles 9 de Noviembre, 20:00 horas. Cerro del Telégrafo

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.