Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/06 VIAJE CON MAL INICIO Y PEOR FINAL
ImageImageEl Celta femenino no fue capaz de sacar nada positivo de su visita a Canarias, después de perder en un partido que se torció al principio y en que las viguesas siempre tuvieron que ir a remolque en el marcador. Posiblemente el equipo vigués haya pagado en exceso el viaje que lo trasladó a Las Palmas. Tras perder el sábado el enlace en Madrid al salir de Vigo con dos horas de retraso, tuvieron que viajar ayer y llegaron al hotel de concentración seis horas antes de iniciarse el partido.
Por si no fueran pocos los problemas, Demetress Adams seguía con molestias en el tobillo, lo que llevó a Carlos Colinas a dejarla en el banquillo y jugar de salida con Aya Traore, que había viajado a su país por el fallecimiento de su padre, también con un regreso complejo. La senegalesa demostró una vez más su compromiso con el equipo y en los primeros minutos del encuentro fue quien llevó el peso del juego. De hecho, a tres minutos para el final de los primeros diez minutos de juego, el marcador reflejaba un parcial de 12-10, con 8 puntos anotados por Aya. Sin embargo, en esos primeros minutos de juego se vislumbraron los problemas que tenía el equipo vigués y que no fue capaz de cortar.
La superioridad en el juego interior fue totalmente para el conjunto canario, que al final del partido dominó el rebote por 39-17. Este hecho permitió que las locales dispusieran de muchísimas opciones. La mayor parte de las faltas eran en acciones de tiro. Así, en esos fatídicos tres minutos finales del primer cuarto, el Gran Canaria consiguió un parcial de 11-2 que comenzó a sentenciar el encuentro.
El equipo vigués volvió a salir descentrado al comienzo del segundo cuarto, lo que aprovechó el Gran Canaria para seguir dominando el juego interior y anotar con suma facilidad y, todo sea dicho de paso, con un gran porcentaje de acierto, pues rondaban el 62% en tiros de dos por un 31% de las viguesas. En tres minutos el cuadro local había roto el partido y el marcador reflejaba un parcial de 20-10 que dejaba todo dicho.
Colinas no tardó en solicitar un tiempo muerto, pues aunque el partido estaba perdido no se podía dejar que las canarias aumentaran la diferencia en el marcador con la facilidad que lo estaban haciendo.
Con todo a su favor, el cuadro canario jugó más relajado, aunque sin hacer rotaciones ya que tiene una plantilla muy corta. Además, como no tenían problemas con las faltas personales, Mingo Díaz no tuvo problemas para que sus titulares jugaran casi todo el encuentro.
El equipo vigués trató por todos los medios de reducir las diferencias, pero el hándicap era importante. Demetress no podía forzar ya que seguía con dolores y de su anotación se responsabilizó María González Centeno, que anotó al final 17 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del conjunto celeste.
El Gran Canaria seguía anotando casi todo lo que le caía en las manos y, además, conseguía rebotear con relativa comodidad, aunque el Celta no se arrugó. A pesar de la adversidad, las viguesas no querían perder por una amplia diferencia y utilizaron todas las armas a su alcance para poder reducir las diferencias.
Al final del tercer cuarto, el Celta femenino perdía por veinte puntos de diferencia. El objetivo que se fijaron en estos diez minutos finales no fue otro que conseguir perder por menos de veinte puntos de diferencia. A pesar de que el cansancio hizo mella en los dos equipos, el partido se jugó a un ritmo alto consiguiendo las viguesas al final de los cuarenta minutos ese objetivo parcial (las celestes cayeron por 19). Un partido que finalizó con un triple de la jovencísima Marta Canella, que ayer volvió a sumar ocho minutos más de juego. Brillante partido de Centeno, que además de anotar también consiguió atrapar cinco rebotes en su mejor partido con el equipo vigués.
El próximo fin de semana, el Celta femenino recibirá en el pabellón de As Travesas, el sábado a los 18.00 horas, al Burgos, un rival directo en la lucha por la permanencia que ayer conseguía derrotar al Navarra y que se coloca con dos victorias en la mitad de la clasificación. Las célticas siguen con una


Gran Canaria 86:  Romero (9), Arguello (28), Ble (5), Ndou (14), Moss (30) -cinco inicial- Montesdeoca (0) y Díaz (0).

Celta 67:  Gómez (0), Traore (14), Kooij (2), Dantas (14), Gómez (13) -cinco inicial- Rodríguez (2), Centeno (17), Adams (2) y Canella (3).

Parciales: 23-10, 20-18, 25-20 y 18-19

farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.