Mann Filter lo ha intentado, pero al final ha sucumbido ante el poderoso, y en este caso frente a los fichajes y ante el renombre del Ros Casares, cayendo derrotado por 60 a 78.
El equipo de Víctor Lapeña, que va a ser verdad que está mucho más justito de lo que la gente se piensa, ha plantado cara mientras tenia fuerzas, pero este Mann Filter esta diezmado. Las lesiones se han cebado o les ha visitado un gato negro. No hay una jugadora que no tenga problemas físicos, y pese a todo esto y no tener posiblidades de rotación no se le ha perdido la cara al partido en ningún momento.
Hoy ante más de 2.500 personas habría que hacer un monumento al Equipo, pero con mayusculas. Se puede decir sin equivocarse que se han dejado la sangre sobre la pista, y es veridico. Este equipo que es un cuadro para hacer una pelicula de Almodovar. El tesón y el orgullo puede más que las lesiones, y esto se lo han agradecido los aficionados.
Jazz Covington ha sido la máxima anotadora del partido, 18 puntos. Pero ella sin sus compañeras no sería equipo. Esa constancia en seguir tirando del carro que tiene Zlatanova. O la actitud defensiva de Queralt Casas para luchar y tirarse por el suelo. O que oliendo a sangre, María Pina quiera seguir jugando, después de recibir una falta fragrante. Dejarse la última gota de aliento por parte de Ouviña, o que la guerrera enmascarada Blanca Marcos luchara por defender sin recibir golpes. Vynuchalova coja y luchando con las torres gemelas, o Monroe intentado taponar a las gigantes.
Pero el destino es así. Y las júnior lo han aprovechado. Rocio Torcal logrando un valioso punto desde el tiro libre, y Carolina Esparcia debutando en Liga Femenina con 16 años.
De los números destacar el primer cuarto soberbio del equipo Mann Filter. Maniatando al Ros, obligado a numerosos fallos por la defensa, y acertando en ataque Zlatanova, Monroe, más Vynuchalova, Queralt y Covington, para mandar por 15 a 13.
Ahí se acabo la gasolina. Las lesiones se notaban, y cada punto del Baloncesto Zaragoza, eran dos o tres de Valencia, por eso en el descanso ya mandaban las naranjas, 32 a 46.
Descanso que aprovecha el grupo Trokobloco para deleitar al publico y dejar atónitos a los 2500 aficionados con sus ritmos y tambores.
El tercer cuarto lo aprovechan las valencianas para marcar más diferencias, con Vesela y Domínguez desde triple, y Wauters y Jackson desde dentro. 42 a 68 con la bocina. Y en el último cuarto, con la eliminación por faltas de Monroe, y seguir luchando aún disminuido, se rebaja la distancia, pero al final se sucumbe por 60 a 78, con las júnior en pista.
Hay diferencia entre una plantilla y otra. Sólo hay que ver el presupuesto. Y si le añades las lesiones, aún más. Poniendo los pies en el suelo, por eso el Ros es líder, y Mann Filter lucha por el cuarto puesto. Y en esa lucha seguirá la próxima semana en La Seu d'Urgell, frente al Cadi, el sábado 12 de Noviembre, a las 19,45 h.
Mann Filter - 60: Cristina Ouviña (2), Jaklin Zlatanova (9), Queralt Casas (6), Maria Pina (3) y Jacinta Monroe (11) , cinco inicial. También, Carolina Esparcia (-), Rocio Torcal (1), Jazz Covington (18), Romana Vynuchalova (8) y Blanca Marcos (2).
Ciudad Ros Casares - 78: Vesela (12), Domínguez (8), Wauters (12), Murphy (10) y Lyttle (6) , cinco inicial. También, Yacoubou (8), Palau (10), Honti (2) y Jackson (10).
BALONCESTO ZARAGOZA |