Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/06 LAS RÁFAGAS NO DAN LA VICTORIA
ImageImagePintan bastos para el Palacio de Congresos. Las chicas de Miguel Ángel Ortega sumaron ayer su cuarta derrota consecutiva del curso ante el Cadí La Seu d'Urgell (62-68) en un partido que estaba llamado a ser la rampa de despegue hacia el triunfo por varios motivos. Sin embargo, la intermitencia en el juego santaeulaliense, lastrado por la falta de efectivos para la rotación, envió al Pirineo un triunfo que se llegó a rozar hasta el último aliento

La primera razón para vencer el encuentro era inexcusable. El Cadí está llamado a ser uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y, tras salir airosas de la Villa del Río, las jugadoras de Andreu Bou ya gozan de dos partidos de ventaja sobre el PDV. El técnico catalán manejó una rotación de cuatro piezas. Es decir, dos más de las que dispuso Ortega, que dejó inéditas a Verónica Ávila y Tamara Pérez, disponiendo solamente de siete jugadoras durante los 40 minutos.

Animado primer cuarto
Después de un animado primer cuarto en el que los ataques fluyeron y que acabó con 15-16, el Palacio sacó su mejor repertorio defensivo y dejó sin anotar a las catalanas durante los primeros 5'40'' del segundo parcial (21-16). Otro motivo para cantar victoria era la reaparición de Silvia Morales, que fue agua de mayo para la ofensiva pitiusa. La escolta ayudó a ampliar diferencias hasta el 31-24 con el que se alcanzó el ecuador de la contienda.

Sin embargo, el desgaste físico se agazapaba como una fiera dispuesto a saltar a la yugular ibicenca en el momento más inesperado. El mejor Cadí emergió a la vez que el PDV presentaba su peor versión. ¿El resultado? 24-9 de parcial en el tercer cuarto. El terreno ganado se cedió sin oposición, al no poder aguantar las Pirsic, Scanlon o Barnert la sobrecarga de minutos. Solo un triple de última hora de Morales dejó un 40-48 esperanzador, que apelaba a una épica que entrevió la puerta antes de cerrarla en el último momento.

El último parcial trasladó la tormenta al interior del pabellón. Dennett se alzó en la pintura y dio rienda suelta a su 'electricidad' -llegó a anotar seis puntos seguidos- que dejó al Palacio a una sola canasta de distancia con 40 segundos por jugarse.

Sangre fría visitante
Cristina García tuvo la sangre fría para cerrar el partido y truncó la principal razón del PDV para ganar: estrenar su casillero de éxitos. Los silbidos de los 200 espectadores que se congreron en el Municipal de Santa Eulària no hicieron que le temblara el pulso

Miguel Ángel Ortega:
«Tenemos que estar muy bien en todo para acabar ganando. El frescor del rival en ciertos momentos ha hecho que nos hayan sacado este margen», comentó el preparador. Además, admitió no sentirse agobiado por no haber ganado todavía en Liga

Andreu Bou:El técnico catalán consideró que el juego del Palacio es «prometedor»: «Los dos últimos años hemos empezado con rachas de 1-9 y 1-6, unos balances muy malos que remontamos. El PDV lucha hasta el fina, creo que las victorias le irán llegando»

Pablo Sierra // foto: M . Copa
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.