 Si hay un equipo que está teniendo las cosas claras en este inicio de competición dentro del grupo A de la Liga Femenina 2, ese es el Coelbi Bembibre. El conjunto de la capital del Bierzo Alto ha aplastado literalmente a sus rivales en las dos primeras jornadas ligueras. Universidad de Valladolid y Universitario de Ferrol han pasado por la trituradora del Coelbi Bembibre, que ha impuesto su ley con dos victorias incontestables.
Es cierto que vallisoletanas y ferrolanas no son dos de los equipos punteros de este grupo A de Liga Femenina 2, pero no es sencillo ganar con la autoridad que lo hicieron las jugadoras de Chiqui Barros a ningún rival, por más de 30 puntos. Dos triunfos contundentes que llevan al equipo de Bembibre a tomar el mando de la clasificación que lideran desde el mismo inicio de la competición.
El estreno en casa, además, no ha podido ser más gratificante frente a uno de los gallitos, el Universitario Ferrol, que sólo aguantó un cuarto frente a las de Chiqui Barros, ex entrenador del equipo gallego.
Esta jornada, el conjunto del Bierzo Alto repite en el Bembibre Arena que se estrenaba en un partido de liga hace una semana y las del Coelbi regresan a su cancha frente a un rival que se presupone todavía más asequible, el Pabellón Ourense, que viene de ganar claramente al Universidad de Valladolid, pero no debe poner en demasiados problemas a un Coelbi al que le llueven los elogios desde todos los estamentos. La cita, a partir de las 18:15 horas en el Bembibre Arena.
El CB Aros, por su parte, vuelve a poner rumbo lejos de León para enfrentarse al Universitario de Ferrol (19:00 horas). El conjunto gallego quiere ser un claro aspirante al ascenso al final de temporada, pese a sus malos inicios y su intención es resarcirse de esa dura derrota ante el conjunto leonés, que no quiere ser el pagano de culpas ajenas. Las de Bea Pacheco no han estrenado todavía su casillero de victorias esta temporada y, aunque esta jornada no es el momento propicio para ello en espera de oponentes más débiles, intentarán estar en el partido hasta el final, para tratar de dar la sorpresa. Femenino Cáceres y Adba fueron sus primeros verdugos esta temporada, lo que ha hecho que el equipo leonés camine en la parte baja de la tabla junto a su rival de esta tarde, la Universidad de Valladolid y el Guadalajara.
Gil Fdez la-cronica.net |