Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/04 UNI TENERIFE DISPUESTO A SUMAR UNA NUEVA VICTORIA

El Uni Tenerife tratará de lograr mañana sábado su segunda victoria liguera, a partir de las 18.30 (hora canaria), ante el Ensino de Lugo. El representativo tinerfeño afrontará esta jornada con la máxima ilusión para obtener un triunfo lejos de la isla después de haber logrado en la primera salida del curso una victoria en la difícil cancha del Arxil y una derrota la pasada semana ante el Aguere.

La expedición del Uni Tenerife viaja a Lugo, con la plantilla al completo, destacando la presencia de dos jugadoras en edad júnior, la internacional Alba Peña y Graciela Díaz. El equipo santacrucero es consciente de la dificultad del compromiso ante uno de los invictos de la liga, pero no exento de ilusión.

La entrenadora Esther Herrero ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Ensino. Es un clásico de la liga, que tiene un plantel competitivo y que es de los pocos equipos invictos que queda después de dos jornadas". A lo que añadió que "sólo llevamos dos jornadas, y hemos mostrado que somos competitivos, con una victoria en una pista muy complicada y una derrota en casa que algún día tenía que llegar".

También comentó que "somos un equipo joven, pero eso no es un hándicap sino todo lo contrario. Eso tiene que ser sinónimo de valentía y de desparpajo.  Porque en su mayoría son jugadoras acostumbradas a competir con selecciones nacionales y a pesar de su juventud jugadoras como Verónica Matoso, Laura Fernández, Patricia Berciano y Elisabet Vivas ya conocen esta competición al igual que Silvia Marceló y Julia Martí". Añadiendo que "Melissa Goodall se está acoplando perfectamente al equipo, y aunque sólo lleva un mes con nosotros, ya tiene claro lo que queremos de ella".

Del rival, Esther Herrero comentó que "es un equipo de jugadoras experimentadas en la competición como Mireia Navarrete, Regina Gómez y Laura Muñoz, en el que sobresale ahora la americana Utayha Drye, con muy buenos números, y buenos complementos en los que destaca Claudia Calvelo, una jugadora que ha formado parte de diferentes selecciones nacionales de formación".


La entrenadora del Uni recordó que "va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas. Sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero hemos sido capaces de lograr ya una victoria, y conseguirlo en Lugo sería muy importante".
Por último, Esther Herrero insistió en que "somos un club ambicioso por naturaleza y siempre aspiramos a algo más. Tenemos que afrontar el partido con máxima ambición y humildad, y salir con la concentración adecuada desde el primer minuto para anular sus puntos fuertes".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.