Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/04 EL CENTROS UNICO REAL CANOE VUELVE A PEZ VOLADOR PARA MEDIRSE AL GRUPO MARSOL CONQUERO

Tras dos semanas alejadas de su cancha por caprichos del calendario, las jugadoras del Centros Unico Real Canoe regresan a Pez Volador para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la Liga, el Grupo Marsol Conquero de Huelva, que además llegará a Madrid reforzado por un nuevo fichaje, el de la ala pívot canadiense Janelle Bekkering.

 

La lejanía no parece haber afectado a las canoístas que han resuelto sus dos complicadas visitas con dos victorias de prestigio en Ibiza ante el Tanit y en Logroño frente al Fundación Promete. Las amarillas parecen haber tomado velocidad de crucero y esta marcha hace que las de Centros Unico viajen en la parte alta de la clasificación.
 
El partido frente al Grupo Marsol es de vital importancia para las canoístas, primero porque el partido es en casa y segundo por rebasar a rivales directos como se consiguió con el Tanit y el Fundación Promete.
 
Las andaluzas tienen varios puntos claves en su plantilla. En primer lugar en el puesto de base, donde la incombustible Lidia Mirchandani es mariscal de campo de forma absoluta. En la línea exterior la Búlgara Radostina Dimitrova y la valenciana Itziar Germán llevan el peso anotador de las de Huelva. En la pintura la referencia es la gigante estonia Valeria Kast, que tiene de compañera de pintura a la gallega Ana Alonso. Ahora tendrán una ayuda en la candiense Janelle Bekkering.
 
Para las rotaciones Gabi Carrasco, técnico de las del Grupo Marsol utiliza a Gusi Collantes en el base, la triplista Patricia Cabrera en el perímetro y Rocío Bartomeu, Nerea Raluy y Alba Vargas para completar esa segunda unidad. 
 
La jugadora que más valora por parte del Grupo Marsol es Itziar Germán, que es la máxima anotadora del equipo. Valeria Kast es la máxima reboteadora del equipo, y Lidia Mirchandani es la jugadora que más minutos juega.
 
En la comparativa de la estadística de ambos equipos, mientras el Grupo Marsol anota 73 puntos por partido, las amarillas firman 69. En la valoración las andaluzas se van a 74 puntos por los 65 de las canoístas. 
 
Se prevé un choque muy igualado donde las armas de los dos equipos son muy similares, con jugadoras polivalentes y talento a raudales en todas las partes del campo. Los antecedentes de la pasada temporada hacen que este partido lo tenga todo para agradar a los espectadores que se acerquen el sábado a las 18 horas a Pez Volador.
 
Para Pablo Roldán, el partido "Es importante pero no vital ya que aún queda mucha liga. Es importante para poder seguir con nuestra racha y a la vez ir ganando a rivales que ahora mismo están igual que nosotros en la clasificación y que creemos que seguirán estando muy cerca durante toda la temporada, puede despejar la clasificación y nos hará seguir con las buenas sensaciones que tenemos después de los últimos partidos".
 
Pablo piensa que la mejor arma del Grupo Marsol es "Sin duda el tiro exterior, tiene jugadoras muy fiables en el tiro de 3 y están sabiendo explotarlo, tienen a Valeria Kast como jugadora interior, que es muy grande y con buena mano y que hace que las defensas se cierren un poco más de lo normal y de esta situación sacan tiros bastante claros para tiradoras como Patricia Cabrera o Tina Dimitrova que normalmente no perdonan. Creo que en el partido del sábado vamos a tener que estar muy serias en defensa siendo agresivas en la defensa del balón y tratando de hacer rotaciones rápidas para no conceder tiros fáciles, creo que nos conviene un partido con tanteo bajo".
 
Sobre la racha del equipo, y su inmaculada actuación fuera de casa, Pablo nos decía que "La verdad es que creo que los dos partidos de casa los hemos jugado bien, Reus no es un equipo fácil de ganar y las diferencias en sus partidos están siendo mínimas y Zaragoza es el líder invicto, así que creo que hasta ahora nos han visitado dos buenos equipos. Lo que si es verdad es que fuera somos capaces de sentenciar los partidos y en casa nos cuesta más. Durante los viajes estamos mas concentradas, no nos permitimos esos pequeños momentos de relajación, pero tenemos claro que Pez Volador será clave en el devenir de nuestra temporada y confiamos en que nuestro juego sea cada vez mas vistoso y efectivo tanto en Canoe como fuera. La Liga es larga y hasta ahora veo un grupo bastante igualado, donde los equipos de cabeza no se pueden relajar en ningún momento ya que cualquier equipo te da un susto, la igualdad va a ser la tónica general durante todo el año, es probable que el corte este año sea de 10 partidos otra vez pero esto acaba de empezar aun faltan 23 jornadas y es pronto para empezar a pensar en esto, ahora es mas importante terminar de acoplarse y seguir creciendo como equipo".
 
Veremos si el domingo podemos contar una nueva e importante victoria de las de Centros Unico. Hasta ahora la racha es de +5.
 
C.Romero
 
Prensa realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.