2011/11/04 DE CIMAN REGRESA A IBIZA PARA ENFRENTARSE AL PALACIO |
 La irlandesa Margaret de Ciman volverá a jugar en el Municipal de Santa Eulària tras dos temporadas sin hacerlo. La pívot británica, ahora en las filas del Cadí La Seu, próximo rival del Palacio de Congresos, llegó a España de la mano del PDV, que confió en ella como «fichaje de futuro». Sus dos metros de estatura (una de las más altas de la Liga) y un porvenir por labrar hizo que la secretaría técnica del equipo santaeulaliense apostara por ella.
Llegó a la Villa del Río en la campaña 2008-2009 y solo pudo jugar partidos de la Eurocup Women por el cupo de extracomunitarias (entonces tenía pasaporte canadiense). Posteriormente fue cedida al Space Tanit, donde jugó la Primera Nacional en la que el equipo de Vila ascendió a Liga Femenina 2.
Desde entonces se ha ido fraguando como jugadora. La pasada campaña militó en el Sarrià de Liga Femenina 2, en el que se midió al Tanit, y esta campaña ha recalado en el Cadí La Seu donde promedia 7,3 puntos, 4,7 rebotes, 0,7 asistencias y 0,3 tapones por partido para siete de valoración.
Gustavo L. Sirvent diariodeibiza.es
|