Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/03 ESTHER HERRERO ACUDIÓ A LA REUNIÓN TÉCNICA DE LA FEB
La entrenadora del Uni Tenerife de Liga Femenina 2, Esther Herrero, acudió el lunes a la reunión del Área Táctica de la Federación Española de Baloncesto, celebrada en Alcobendas y presididad por el director técnico de FEB, Ángel Palmi, en la que estuvieron presentes los seleccionadores y entrenadores ayudantes de los diferentes combinados tanto masculinos como femeninos que participaron el pasado verano consiguiendo un pleno histórico de medallas.
La preparadora tinerfeña acudió como ayudante la Selección Nacional U18 femenina, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Rumanía. Anta la ausencia del seleccionador Miguel Méndez (entrenador del Rivas de Liga Femenina), la entrenadora del Uni Tenerife expuso los secretos técnicos de la Selección Española U18.

Departamento Comunicación FEB. El Presidente Sáez quería unas señas de identidad para el Baloncesto Español basadas en la armonía y comunicación de las Selecciones Nacionales y estas le respondieron con un pleno histórico de medallas en 2011, desgranado en la reunión del Área Táctica FEB celebrado en Alcobendas.

"No puede ser casualidad que España consiga Medalla en todos los Campeonatos de Europa del verano, que sea la mejor defensa en 5 de los 6 y exhiba el mejor ataque en 4 de ellos" manifestaba recientemente José Luis Sáez. Ante tal despliegue el Presidente FEB sólo ha dado una consigna: "prohibido morir de éxito". Para cumplir con esa premisa Ángel Palmi ha reunido en Alcobendas a una treintena de técnicos, que con la colaboración de sus clubes han representado a las 18 selecciones nacionales  desde iniciación hasta sénior.

Hasta los que no pudieron acudir como Sergio Scariolo enviaron trabajos por escrito. El seleccionador nacional manifestó regresando de Cerdeña con el Armani Jeans de Milán que "a nivel de selecciones se ha vivido un verano de cine. Increíble. Casi irrepetible. Hemos disfrutado de un éxito de casi todas las selecciones con el colofón final del triunfo de la absoluta y de la manera que se ha conseguido que hace que la motivación de cara al futuro crezca aún más. Con el Gabinete Técnico ya he compartido mis opiniones con un informe sobre lo sucedido así como mis consideraciones sobre hacia adonde va el baloncesto del máximo nivel".
El ‘laboratorio FEB' da una vuelta de tuerca así al trabajo que ha llevado al Baloncesto Español a firmar el mejor verano de su historia. Ángel Palmi ha trabajado en Alcobendas para "trabajar sobre los aspectos tácticos del pasado verano incidiendo en la capacidad de atacar desde la defensa como seña de identidad". De esta forma el cierre del año deportivo sirve como punto de partida para preparar los retos de futuro que nos llevan a concluir que "el secreto de la eficacia está en la sencillez. En la simplicidad de dotar a nuestros jugadores de los recursos tácticos necesarios para que aflore su talento" puntualiza el Director Deportivo.

Los responsables de la Escuela de Entrenadores también han aportado su visión asegurando que teoría y práctica vayan de la mano  para  "consolidar aquello que ya se hace bien, reforzar los argumentos que nos han dado éxito y sumarles nuevos que nos permitan crecer" manifiesta el Director de los Cursos Nacionales de Entrenador, Miguel Martín.

Un congreso que reforzó teorías  como "Caballo de Troya" preparando las respuestas a las estrategias de los rivales que en el próximo verano intentarán frenar sus virtudes. Jenaro Díaz viajó desde Rusia para explicar, entre otras cosas, como "España se caracteriza por un juego que potencia el talento de sus jugadores y jugadoras encontrando sistemas que se adapten a las virtudes individuales". La evolución en sus recursos tácticos ha sido uno de los ases que han utilizado en la presente temporada potenciada desde el Área Táctica FEB para seguir la hoja de ruta que lleva a las medallas. Un Área en la que también destaca la presencia del ex seleccionador Mario Pesquera quién clausuró el evento con una de sus grandes reflexiones sobre la filosofía defensiva de la ‘escuela española': "las malas defensas se castigan solas, las buenas tenemos que aprender a castigarlas nosotros con nuestros movimientos"


UNI TENENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.