Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/02 LA CLAVE ESTÁ EN EL INTERIOR
ImageEl Space Tanit salió victorioso de la batalla que libraron sus jugadoras interiores con las del Gernika KESB y volvió a retomar la senda de los triunfos después de dos derrotas consecutivas. De esta forma, las de Eivissa suman su sexta victoria del curso y se mantienen en puestos de play-off de ascenso. Aun así, el partido fue muy difícil para las locales, que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al guerrillero equipo vizcaíno, que solo dio el brazo a torcer en los cinco últimos minutos del choque
Alicia González, Crista Ricketts y Miren Agirregoikoa tuvieron que lidiar con la visitante Crook, que fue un quebradero de cabeza hasta que fue eliminada por cinco faltas en el minuto 37. La americana de la formación vasca no solo anotaba sino que abría espacios y atraía a la defensa en la zona para que otras compañeras tiraran libres de marca. Aun así, las chicas de Lucas Fernández supieron devolverle la moneda a ella y al resto de las pívots visitantes, ya que entre González y Ricketts anotaron 35 de los 75 puntos de su equipo.

El choque comenzó con 'efecto gaseosa' para el quinteto de Vila, que arrancó con un 19-2 a los seis minutos (con tres triples de Anna Boleda, más otro de González y Ricketts), pero enseguida se diluyó la renta hasta los 11 puntos por la reacción visitante al término de los primeros diez minutos (21-10).

En el segundo acto, Crook entró en acción em ataque y la presión defensiva a todo el campo del quinteto visitante dio resultados (27-20, m.14, que provocó un tiempo muerto del técnico de las pitiusas). Se llegó a poner tres puntos abajo la escuadra gernikarra (29-26, m.16), pero la cuarta falta de Nerea Moreno y una técnica a su entrenador, Mario López, espoleó a las locales, que se fueron al descanso nueve arriba (42-33).

Tras el asueto reglamentario, el Space Tanit estiró mínimamente sus rentas gracias a que Ricketts entró en acción y anotó siete puntos consecutivos para que el cuadro ibicenco volviese a tomar aire en el electrónico (55-39, m.26). Pero nuevamente las vizcaínas reaccionaron de la mano de Crook y Harvin y lograron un 0-7 de parcial (55-46, m.30) antes de entrar en el periodo definitivo.

Pero ayer, el conjunto de Vila quería reordenar sus coordenadas y no estaba dispuesto a ceder una nueva derrota y desde el primer minuto del parcial final apretó los dientes en defensa, robó balones y anotó con más soltura, si bien hasta que no pasaron cinco minutos no pudo respirar tranquilo

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.