Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/30 EL CELTA NO PUEDE CON TANTA ADVERSIDAD
ImageImageQuien no hubiera estado ayer en el pabellón de As Travesas, y solamente lea el resultado final del partido entre el Celta y el Mann Filter, pensará en un paseo de las zaragozanas ante un cuadro vigués al que le pesaron en exceso las ausencias de hasta tres jugadoras. Sin embargo, el choque de ayer volvió a demostrar que el deporte está lleno de contradicciones, ya que es poco corriente perder un partido y abandonar el campo tremendamente satisfecho. El equipo de Carlos Colinas afrontaba el encuentro con tres bajas importantes, y con una Damiris Dantas que todavía sufría el jet lag tras el largo viaje desde México, donde disputó los juegos Panamericanos.

María Centeno fue la gran novedad en el "cinco" del equipo vigués. La canterana sacaba del equipo titular a Dantas, que todavía no había cogido el ritmo tras el viaje del jueves. En los primeros minutos de juego se pudo ver que sería un partido sin demasiados puntos, ya que los dos equipos apostaban por la defensa. En esta faceta el equipo vigués se llevaba la palma. Sara Gómez estaba en todos los balones en los primeros minutos de juego, y los primeros triples de Kooij permitieron al Celta marcharse con seis puntos. Lapeña, entrenador del Zaragoza, solicitó su primer tiempo y tras la segunda triple de Kooij dio entrada a Casas y a Vynuchalova.
El intenso ritmo de juego hizo que Anna Gómez comenzara a acusar el cansancio, lo que llevó a Colinas a tener que echar mano de Marta Canella, ante la ausencia de Delgado. La presencia de la base de dieciséis años no fue testimonial, jugando al final del encuentro casi media hora.

Los primeros diez minutos, los mejores de las viguesas en mucho tiempo, finalizaron con nueve puntos de ventaja 19-10, y con muy buenas sensaciones.
En los segundos diez minutos de juego, Zaragoza cerró un poco más la defensa y ahí comenzaron los problemas de las viguesas. Dantas no estaba en el partido y Adams asumía en esos momentos la responsabilidad. Sin embargo esa mejor actitud del cuadro visitante en defensa le pasó factura a las viguesas, que siguen teniendo muchos problemas para atacar en estático. Además, las jugadas a la contra las protagonizaba el Mann Filter en lugar del Celta, y eso hacía que las diferencias en el marcador se redujeran hasta llegar al descanso con dos abajo para el Celta, 25-27.
Daba la impresión de que el cuadro aragonés sentenciaba el partido a un minuto para el final del tercer cuarto, cuando consiguió un parcial de 0-6 que dejaba el marcador en 31-37. Al Celta le comenzaba a pasar factura el cansancio físico.

En los últimos diez minutos de juego, el cuadro vigués se refugió en una zona para cortar la sangría Eso se reflejó en el marcador, sobre todo cuando a los cuatro minutos de juego el cuadro visitante mandaba en el marcador por once puntos de ventaja. El técnico vigués solicitó un tiempo muerto. A pesar de todo, Zaragoza solamente podía ganar por ocho puntos de ventaja a cuatro minutos. Entre la quinta de Adams, y el juego al límite de Vynuchalova dentro de la zona, el Celta comenzó a hundirse. El técnico decidió acabar el partido con un "cinco" que da la idea de la nueva filosofía del club, la juventud. En ese "cinco" que acabó el partido, la veterana era Anna Gómez con veinticinco años. Le seguía Débora Rodríguez con veintidós, María Centeno con dieciocho, Cristina Loureiro con diecisiete y Marta Canella con dieciséis. El futuro del Celta femenino está ahí.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.