Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/30 UNI CAJACANARIAS PIERDE SU CONDICION DE INVICTO COMO LOCAL ANTE AGUERE
ImageImageEl Uni CajaCanarias ha perdido en casa, en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, por 59-68, en la segunda jornada de la recién comenzada campaña 2011/2012. Las blanquiazules ostentaban la condición de invictas en la cancha capitalina desde abril de 2009. Las de Esther Herrero se vieron superadas en el rebote (22-37) y fueron a remolque desde el segundo cuarto aunque lograron ponerse por delante en el tercero pero fue insuficiente ante la mayor veteranía de las laguneras.

Cuando el electrónico se igualaba, la estadounidense Harris desequilibraba para el cuadro lagunero. Además, el Uni sufrió un arbitraje que no midió con el mismo rasero a ambos equipos, lo que provocó la posibilidad de que las visitantes acudieran en 32 ocasiones a la línea del tiro libre, por sólo 8 para el representativo santacrucero, que demostró tener un alto margen de mejora como consecuencia del potencial y juventud de sus jugadoras.
 
En el inicio, el Aguere saltó a la cancha con mayor espíritu batallador, pero Melissa Goodall, que anotó los 6 primeros puntos locales, y Patricia Berciano, desde el exterior, presentaban batalla por parte de las de Esther Herrero, que llegaron a irse por delante en el marcador al final de los primeros 10 minutos, 13-11. La zona se convirtió en protagonista en las defensas se imponían a los ataques, lo que tuvo como consecuencia una baja capacidad anotadora de ambas rotaciones. Berciano apenas tuvo continuidad en el juego como consecuencia de las faltas que le fueron señaladas.
 
En el segundo cuarto, el Uni CajaCanarias no encontró la vía anotadora desde el perímetro y concedió muchos rebotes a su rival. Silvia Marceló y Eli Vivas parecían las únicas opciones locales de ver aro, pero Melissa Goodall, incluso anotando un triple, aparecía al rescate. También había minutos para la júnior Alba Peña. En el Aguere, Mason, Moreno y Espín aportaban equilibrio defensa-ataque para distanciar a las de Pernas en el marcador, 28-35 al descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, el encuentro trascendió en luces y sombras para ambos conjuntos. En el tercer cuarto, el Aguere empezó a sentar las bases de su victoria con muy buenos minutos de Lorenzo, que anotaba tanto en la pintura como desde la esquina, y Harris y Yaiza García sumaban recursos con el rebote y recibiendo las faltas personales con las que comenzó a cargarse la rotación del Uni CajaCanarias. La internacional Eli Vivas se tiró el equipo a la espalda y Melissa Goodall continuó anotando. En los instantes postreros del cuarto, Silvia Marceló y Laura Fernández acercaban a las blanquiazules a la posibilidad de seguir vivas en el partido, 44-50.
 
En el cuarto definitivo, el Uni CajaCanarias reaccionó, a base de intensificar sus acciones defensivas y al acierto desde el perímetro de Eli Vivas, quien con dos triples igualaba el electrónico, 50-50, para, posteriormente, volver a mandar en él gracias a una canasta de Silvia Marceló, 52-50. Fue entonces cuando las faltas personales comenzaron a cobrar protagonismo y cuando Esther Herrero se vio obligada a dosificar los esfuerzos de sus jugadoras. Eva Serra y Harris desequilibraron la balanza a favor de las de Pernas, que salieron favorecidas en el intercambio de canastas de los últimos minutos.

Uni CajaCanarias 59: Laura Fernández (4), Eli Vivas (11), Julia Martí (-), Verónica Matoso (3) y Melissa Goodall (20) - Quinteto Inicial - También jugaron: Patricia Berciano (6), Alba Peña (2) y Silvia Marceló (13).
Aguere 68: Moreno (13), García (5), Lorenzo (6), Bejarano (1) y Harris (19) - Quinteto Inicial - También jugaron: Eva Quintero (-), Mason (8), Espín (2), Serra (14) y Atkins (-).
Parciales: 13-11, 15-24, 16-15 y 15-18 (59-68).


UNI CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.