Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/30 RIVAS CONTINÚA INVICTO EN LF
ImageImageRivas Ecópolis se llevó la tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina y se mantiene invicto tras un sólido encuentro ante un Hondarribia Irún que apenas pudo resistir un cuarto. La solidez defensiva fraguó un triunfo en el que también colaboraron las más jóvenes, realizando un sobresaliente trabajo en los minutos que tuvieron.

Como si el equipo estuviera despresurizado tras la hazaña ante el Sparta&K, las chicas de Miguel Méndez tardaron unos minutos en tomarle el pulso al partido, lo que permitió al conjunto irundarra ponerse por delante 0-5 para empezar el partido. Laura Nicholls anotó la primera canasta para el conjunto ripense, pero el gran acierto del rival en los tiros de tres puntos (tres triples en los primeros cinco minutos) obligó a Rivas Ecópolis a tener que apretar el acelerador para no comprometer la victoria. Fue Essence Carson quien, desde más allá del 6'75 colocaba a las suyas por delante, una ventaja que ya no perderían en todo el partido. Poco antes Asjha Jones había abierto un parcial de 9-0 que colocaba las cosas en su sitio, y no sería el último gran parcial a favor de Rivas Ecópolis.

Comenzó el segundo cuarto con el conjunto visitante haciendo la goma, llegó a acercarse hasta ponerse un punto abajo (19-18), momento en que Vega Gimeno se inventó un gran triple en un momento clave. La marea empezaba a cambiar, algo que trató de evitar el técnico visitante, Pepelu Mújika, con un tiempo muerto. No tuvo el efecto deseado pues aunque lograrían acercarse hasta los tres puntos de diferencia (27-24), el Cerro asistió a partir de ese momento a un parcial devastador que dejó la victoria a punto de caramelo para las de Méndez. Asjha Jones tomaba responsabilidades en ataque para abrir una grieta en el marcador, diez puntos consecutivos para cerrar la primera parte (37-24).

Con un panorama más claro, Rivas Ecópolis abrió la segunda parte jugando con total claridad, en un partido que se tornó bastante más tranquilo. Los siete primeros puntos volvieron a ser locales, y pasarían cuatro minutos hasta que la pívot visitante Laura Gil logró romper un parcial que terminó en 17-0. El marcador en ese momento era de 44-24, y reflejo de la diferencia entre ambas plantillas (hay que reseñar que Amaia Gastaminza causó baja finalmente). En los minutos finales del partido, que fue un trámite a nivel competitivo pues la victoria ya estaba bien encaminada, Méndez pudo aprovechar para rotar mucho al equipo y darle varios minutos a las más jóvenes. Con Marina Lizarazu, Marta Pérez y Kourtney Treffers compartiendo muchos minutos en la cancha, el equipo ripense no hizo sino aumentar aún más la diferencia, gran noticia para seguir mirando el futuro con optimismo. De la intensa defensa realizada por el equipo hablan bien los 41 puntos recibidos.



Próxima cita: EUROLIGA.
BLMA Montpellier - Rivas Ecópolis. Miércoles 2 de noviembre, 20:00 horas.



Miguel Méndez: "Cumplimos todos los objetivos"

"Hemos cumplido los objetivos que teníamos en este partido, lograr la victoria y repartir los minutos para todas. Es cierto que comenzamos el partido algo renqueantes, tenemos que saber desconectar tras subidones como el del otro día y no permitirnos lujos mentales. Luego las jugadoras se metieron en el partido y, desde la defensa, logramos la victoria".




Las compañeras y la 'Pasión Roja' tuvieron grandes detalles con Iva Sliskovic.

La pívot croata Iva Sliskovic, que esta semana recibió la mala noticia que confirmaba una rotura en los ligamentos, pudo sentir el calor de un Cerro del Telégrafo volcado con ella. Sus compañeras saltaron a la cancha con una camiseta en la que le deseaban ánimo y, en el descanso, la jugadora recibió un detalle por parte de la Peña 'Pasión Roja', que ha acogido con total simpatía a una jugadora que llegó con muchas ganas de agradar al club.



Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




RIVAS NO TUVO COMPASIÓN DE UN HONDARRIBIA QUE JUGÓ CON 7


El Rivas Ecópolis se impuso sin paliativos (70-43) a un Hondarribia-Irun que contaba sólo con siete jugadoras y, junto con el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, encabeza la clasificación con pleno de victorias en la tercera jornada.

Tres derrotas acumula el Hondarribia-Irun y la de ayer fue mitad lógica, mitad dolorosa por lo abultado del marcador. Del 0-5 inicial (triple de Quintero y canasta de Franciele) y del 6-11 se pasó al 17-13 del primer cuarto y en el final del segundo un parcial de 15-4 dejó el partido muy encarrilado (37-24). La desigual lucha entre uno que lucha por títulos y otro que pelea por la permanencia se mantuvo hasta el final del partido, en el que el marcador no dejó lugar a dudas: 70-43.

Alineación: Sandra Ygueravide (4), Tania Quintero (5), Laura García (13), Laura Gil (7), Franciele (6) -cinco inicial-, Janka Mincikova (2) y Tatiana Kehsler (6).
.


diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.