Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/23 LA UCO SUPERA CON SOLVENCIA AL VERONA

La Universidad de Córdoba ha conseguido alejarse de la zona baja de la clasificación tras derrotar al modesto Verona Norte de Zamora, un recién ascendido que nunca le creó problemas a las pupilas de Calero.

El conjunto local logró distanciarse en el marcador muy pronto gracias a la intensidad de su defensa. Un parcial de 13--2 en el minuto 5 marcó las primeras distancias entre estos dos equipos de un potencial tan diferente. La tónica de superioridad de la UCO se fue manteniendo con el paso de los minutos pese a los numerosos intentos del entrenador visitante por evitarlo con sus rotaciones en el banquillo. La buena defensa de la escolta irlandesa Maureen Garvey sobre la estrella del conjunto rival, Lidia Gesteira, resultó de gran ayuda para la escapada en el marcador de la Universidad.

Con el descanso ya cerca, la UCO amplió su renta favorable hasta los 17 puntos en el minuto 15. Pudo incluso dejar sentenciado el partido el combinado amarillo de no ser por optar su técnico a la mayor parte de las jugadoras del banquillo.

La segunda parte comenzó con las cordobesas manteniendo la superioridad en el marcador. La debilidad de las zamoranas era manifiesta y bastaba con que las locales apretaran unos minutos para distanciarse aún más en el marcador. El partido quedó definitivamente roto cuando la UCO logró una diferencia en el electrónico de 28 puntos de diferencia a su favor.

Los últimos minutos fueron por tanto un festival para un equipo que logró congraciarse con su afición tras caer en el primer partido en el que ejerció de anfitrión. Ahora ha conseguido asentarse en la zona media de la clasificación.

Manolo Llamas

diariodecordoba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.