Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/29 ROS CASARES SE IMPONE AL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA CON LAUREN JACKSON EN LA GRADA
ImageImageCiudad Ros Casares ha conseguido una nueva victoria en la Liga Femenina, esta vez ante el Palacio de Congresos de Ibiza, por 77-54 en un encuentro en el que la afición ha podido disfrutar del debut de Sancho Lyttle en la competición doméstica con el equipo valenciano.  El conjunto valenciano ha contado con una espectadora de excepción en la grada: la ala-pívot australiana Lauren Jackson, recién llegada a Valencia, que ha presenciado el partido desde la grada.


El encuentro ha comenzado con igualdad en el marcador gracias al buen manejo del equipo de la base alemana del Palacio de Congresos de Ibiza Anne Barnet. Poco a poco el equipo valenciano ha ido creciendo e incrementando la distancia en el marcador.

La entrada de Isabelle Yacoubou a la pista ha aportado buenos minutos de juego al equipo gracias a una defensa muy agresiva sobre las pívots del equipo contrario y protagonizando una gran acción en la que, tras un robo de balón, ha finalizado en transición asistida por Laia Palau.

El Ciudad Ros Casares llegaba al final del periodo con una ventaja de 22-11 en el marcador gracias al triple anotado por la capitana del equipo que dirige Natalia Hejková en la última posesión.

El inicio del siguiente periodo ha continuado en la misma línea, con una canasta de Yacoubou en la primera posesión en el poste bajo. Ciudad Ros Casares ha intentado seguir corriendo, consiguiendo canastas en transición, y de nuevo las jugadoras interiores del conjunto valenciano han sido fundamentales en la victoria, poniendo en grandes dificultades al equipo ibicenco para pararlas.

Al descanso, Lyttle había anotado 14 puntos y Yacoubou 12, de los 46 que ha conseguido Ciudad Ros Casares, que ha ido poco a poco arrollando al Palacio de Congresos de Ibiza, llegando al descanso con un marcador de 46-28.

El conjunto valenciano no ha dejado de intentar anotar rápido y de trabajar en defensa, impidiendo que el equipo de Ibiza metiera más de diez puntos en el tercer periodo (65-38).

Palacio de Congresos de Ibiza se ha puesto en defensa zonal en el minuto seis del último cuarto, intentando parar el ataque de Ciudad Ros Casares y lo ha conseguido en las dos primeras posesiones, pero un cotraataque protagonizado por Silvia Domínguez en el que ha recibido falta y ha anotado un tiro libre ha acabado con la efectividad defensiva del equipo ibicenco, seguida de una canasta tras un buen movimiento sin balón en el poste bajo de Míriam Forasté.

La última canasta del Ciudad Ros Casares en el encuentro ha sido un triple de Forasté, con el que se ha cerrado el marcador con 77-54, quedándose la victoria en La Fonteta y permitiendo al conjunto valenciano continuar en la cabeza de la clasificación.

La máxima anotadora del encuentro ha sido la interior del conjunto ibicenco Melissa Dennett con 19 puntos. A esta le han seguido las jugadoras de Ciudad Ros Casares Isabelle Yacoubou, Shay Murphy y Sancho Lyttle que han conseguido 16 puntos cada una.

La entrenadora del conjunto valenciano, Natalia Hejková ha afirmado que "este partido nos ha servido para probar a Sancho Lyttle, que se acaba de incorporar al equipo, y además es útil para conjuntarnos".

Ciudad Ros Casares volverá a trabajar el lunes para preparar el próximo encuentro de la Euroliga Femenina, en el que el equipo valenciano recibirá en La Fonteta al ZVVZ USK Praga el jueves 3 de noviembre a las 20.30 horas.

Parciales: 22-11, 24-17, 19-10,


CIUDAD ROS CASARES 77: Domínguez (4), Honti (5), Palau (3), Veselá (0), Lyttle (16),-cinco inicial-, Wauters (8), Murphy (16), Yacoubou (16), Forasté (9), Balart (0), Sáez (0).


PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 54: Pirsic (12), Scanlon (13), Barnert (6), R. Pérez (4), Dennett (19) -cinco inicial-, Morales (0), T. Pérez (0), Denti (0).





LAUREN JACKSON:"ESPERO GANAR TÍTULOS CON EL CIUDAD ROS CASARES"


La nueva incorporación del Ciudad Ros Casares Lauren Jackson ha llegado esta tarde a Valencia y ha asegurado que "espero jugar lo mejor posible, quiero ayudar al equipo y ganar títulos con el Ciudad Ros Casares".

Jackson ha disputado este verano la WNBA con Seattle Storm franquicia con la que se clasificó para jugar los playoffs. El próximo lunes la jugadora australiana se someterá a las pertinentes pruebas médicas.

"Hay grandes jugadoras en el equipo. Ahora tenemos que trabajar para conjuntarnos ya que podemos ser uno de los mejores equipos de Europa" ha asegurado Lauren Jackson a su llegada al aeropuerto.

Nacida el 11 de mayo de 1981, Lauren Jackson es una ala-pívot natural de Albury (Australia) de 1,96 metros de altura y que llega al club valenciano procedente del Spartak de Moscow Region.  

Respecto a las razones que le han llevado a fichar por el Ciudad Ros Casares, Jackson ha explicado que "la gente habla muy bien del club y de su organización. Además es una ciudad muy bonita y agradable para vivir".

Considerada una de las mejores jugadoras del mundo, Jackson ha ganado dos anillos de la WNBA con Seattle Storm, que la eligió como número uno del ‘draft' y con la que ha jugado desde entonces la liga norteamericana durante 11 temporadas. Además, en su palmarés cuenta con seis ligas australianas y dos Euroligas Femeninas.

A nivel de selecciones, Lauren Jackson ha ganado con Australia tres medallas de oro olímpicas y una medalla de oro y dos de bronce en Campeonatos del Mundo, a lo que se suma una medalla de oro en la Commonwealth.

La jugadora se ha instalado en su piso, ubicado en CIUDAD roscasares, donde residirá durante toda la temporada con el resto de sus compañeras de la plantilla del club valenciano. Los vanguardistas lofts de CIUDAD roscasares son un nuevo concepto de espacios diáfanos que cuentan con altas prestaciones tecnológicas y excepcionales calidades.



Andrea García Ordiñana
C. ROS CASARES


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





DERROTA DEL PALACIO CON LA CABEZA ALTA


El Palacio de Congresos cayó ante el Ros Casares en la Fuente de San Luis en un encuentro en el que las valencianas llegaron a gozar de una máxima diferencia de 31 puntos, que se redujo por el formidable trabajo de las ibicencas en el último cuarto, a pesar de jugar con tan solo siete jugadoras.

El primer cuarto tuvo dos fases bien distintas: una primera con una notoria igualdad en el marcador después de que ninguno de ambos equipos consiguiera más de dos puntos de ventaja y una segunda que llegó a raíz de un tiempo muerto solicitado por la entrenadora del Ros Natalia Hejkova y coincidiendo con la entrada de Isabelle Yacoubou. La pívot francesa fue capaz de anotar siete puntos y propiciar el despegue en el marcador con un parcial de 12-1, para que el cuarto concluyera con la máxima ventaja de las valencianas (22-11).

Segundo periodo
Iniciado el segundo cuarto, y después de que el Ros se colocara con trece arriba, llegó un tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega para intentar frenar la progresión de las valencianas y cinco puntos consecutivos de Scanlon, parecían volver a meter en el encuentro al conjunto santaeulaliense con 29-22 a 5'58'' para el descanso, pero las de Ortega se quedaron clavadas en el punto 22 mientras las locales comenzaban a abrir brecha. Después de que Pirsic se fuera al banco tras cometer su tercera falta y ser sustituida por Aina Denti el parcial fue de 13-0 para el Ros casares gracias a una entonada Sancho Lyttle. Melissa Dennet, con una canasta, rompió la racha de las valencianas que se fueron a los vestuarios 18 arriba (46-28).

Al cinco pitiuso le costó más de cuatro minutos anotar su primer punto tras el descanso, que llegó gracias a dos tiros libres convertidos por Scanlon, y las cosas no le fueron mucho mejor en los siguientes minutos puesto que a 2'25'' para el final del tercer cuarto y después de un tiempo muerto pedido por Ortega, el Ros lograba su máxima renta (65-34).

El PDV logró un parcial de 0-7 después de que Dennett anotara un 2+1 y Scanlon y Pirsic dos canastas de forma consecutiva. El parcial pudo ser mayor de no ser por una antideportiva señalada a Laia Palau en la que Barnert erró los dos tiros libres y con posterioridad Tamara Pérez se cayó en la banda y no pudo recibir un envío de su compañera. Sin embargo en la recta final de partido las de Santa Eulària continuaron reduciendo puntos (77-54).

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.