Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/29 AL CELTA SE LE ACUMULAN LOS DESAFÍOS
ImageEl Celta femenino vuelve al pabellón de As Travesas con la particularidad que por primera vez en la historia el partido se jugará un sábado a las 12 del mediodía. El motivo no es otro que la transmisión del encuentro en directo por Teledeporte, después del acuerdo al que la Liga Femenina ha llegado con el ente televisivo. A pesar de que el partido será ofrecido en directo por televisión, la directiva confía en la respuesta de los aficionados del conjunto vigués, a pesar del horario.


El equipo llega a esta tercera jornada del campeonato con una extraña sensación. La semana comenzó con el buen cuerpo que dejó la victoria conseguida el sábado en Ibiza en un partido al que las viguesas acudieron sin la brasileña Damiris Dantas, pero que ser torció al final con el esguince de tobillo que sufrió Marina Delgado y que la obliga a perderse los próximos dos partidos.
La cosa no se quedaba ahí, ya que un día después Aya Traore recibía la noticia del fallecimiento de su padre, por lo que se trasladó de urgencia a Dakar, en donde permanecerá hasta la próxima semana, pues el club le ha dado todas las facilidades.

La que tampoco puede jugar en Maja Vucurovic, pero su espera tiene fecha de caducidad. El Ros Casares, encargado de recoger las firmas de todos los clubes de la Liga Femenina solicitando la anulación de la norma que considera a las jugadoras serbias no comunitarias, ya entregó toda la documentación a la Federación Española, que a su vez se la entregó al asesor jurídico, quien está estudiando el tema y buscando cómo darle forma al asunto. Todo hace indicar que la próxima semana la Comisión Delegada podría tener una consulta telemática al respecto y dar por zanjado el tema de una vez por todas.

En lo que respecta al equipo maño, el cuadro de Víctor Lapeña llega a As Travesas con una dinámica similar a la del Celta femenino. El Mann Filter cayó, como era previsible, ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, consiguiendo la victoria frente al Obenasa de Navarra.
En las filas del conjunto zaragozano hay una amplia representación de ex componentes del cuadro vigués, pues en la plantilla figuran María Revuelto, María Pina y Blanca Marcos, además de tener a Pilar Valero en el banquillo formando parte del cuerpo técnico.

El técnico aragonés afirmaba que "estamos muy justos de efectivos y los detalles son los que nos hacen mejorar. Nos marcamos el partido de Vigo con mucha ambición, para nosotros será el mejor día de la semana ya que podremos competir de manera diferente a los entrenamientos por falta de efectivos".

Sobre el equipo vigués, Lapeña apuntó que "Vigo ha juntado un buen grupo de jugadoras jóvenes, muy polivalentes que les hacen ser peligrosos en todas las posiciones. Como todos los partidos a domicilio deberemos estar realmente serios con nuestro planteamiento de partido".

Por último, señalar que la excéltica Iva Sliskovic ha sufrido una rotura parcial del ligamento anterior cruzado, con un periodo de recuperación entre tres y seis meses con lo que es una de las jugadora que no estará en As Travesas y se perderá el reencuentro con las que hasta hace bien poco eran sus compañeras.
Pista: As Travesas. Hora: 12:00 (hoy)

Raúl Rodríguez 
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.