Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

TODO SOBRE EL DUELO CASTELLANO-LEONÉS ENTRE BURGOS Y PERFUMERÍAS AVENIDA
Recopilamos la información de los periódicos locales de cada ciudad así como la nota de prensa del equipo burgalés. Todo lo que necesitas saber sobre el Ciudad de Burgos-Perfumerías Avenida.




 NUEVO HUESO EN EL CAMINO DE CIUDAD DE BURGOS 

La tercera jornada de la Liga Femenina depara un derbi autonómico entre el Perfumerías Avenida Salamanca y el Jopisa Ciudad de Burgos (Polideportivo Würzburg, sábado - 18:00 h.)

ASÍ ES... PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA

Tras el partido de pretemporada disputado en El Plantío hace un mes que acabó con un resultado de 53-55 a favor de las charras el Jopisa Ciudad de Burgos devuelve la visita. Perfumerías Avenida ha ganado sus dos encuentros ligueros frente a Mann Filter (67-60), en un disputado choque, y a Gran Canaria 2014 Caja de Canarias de manera contundente (55-83). En la Euroliga también se encuentra invicto tras vencer el miércoles al U.E. Sopron húngaro por 64-74.

Para el partido frente a nuestro equipo contarán con su plantilla al completo tras la llegada en el día de ayer de la pívot brasileña Erika de Souza. Probablemente esto suponga la salida del equipo de la croata Sonja Kireta que llegó como refuerzo temporal. Como novedad respecto al partido de pretemporada también se encuentra la ala-pívot americana Dewanna Bonner, que ya se está mostrando como el puntal del juego salmantino (18 puntos y 8,5 rebotes en Liga y 23 puntos y 9,3 rebotes en Euroliga).

ASÍ LLEGA... JOPISA CIUDAD DE BURGOS

Tras la victoria del pasado sábado ante Hondarribia por 78-58 el Jopisa Ciudad de Burgos llegará a Salamanca con poco que perder y mucho que ganar. Lucía Pablos ha superado la lesión en el dedo que sufrió contra las vascas y podrá jugar con normalidad. Por lo tanto todo el equipo estará disponible para tratar de conseguir la machada de vencer al actual Campeón de Europa.

RETRANSMISIÓN Y FICHA DE PARTIDO

El partido será retransmitido por Burgos Deporte Radio. También se podrá hacer seguimiento online a través de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto y consultar los resultados parciales en nuestra web.



C.B. CIUDAD DE BURGOS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




AVENIDA VUELVE AL "MODO-LIGA" PARA ENFRENTARSE A BURGOS


Tras su tercer triunfo consecutivo en la competición europea, el Perfumerías Avenida recibirá hoy, a partir de las 18 horas en el pabellón de Würzburg, la visita el Jopisa Ciudad de Burgos, que vuelve a Salamanca en la máxima competición nacional tras unas temporadas de ausencia.

Después de haberse medido en dos ocasiones esta pretemporada con motivo de la Copa de Castilla y León, con resultado favorable para las charras en ambas ocasiones, llega el encuentro de Liga, en el que las cosas no serán tan fáciles para las de Lucas Mondelo.

En el entrenamiento de ayer, el equipo tuvo una sesión táctica y de tiro, que finalizó con las jugadoras intentando encestar desde el centro de la pista (lo lograron Sonja Kireta y Marissa Coleman). Erika de Souza no se ejercitó, aunque estuvo presente, a causa de un proceso febril que la obligará a guardar reposo unos días. Además, Laura Antoja tampoco pudo trabajar debido a un tirón muscular que sufrió en el último partido y la mantuvo inactiva.

Mondelo trata de "conseguir ritmo otra vez"

El técnico del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, comentó al término de la sesión que el equipo acusó en cierta medida el cansancio. "El entrenamiento ha ido bien. Hemos intentado conseguir el ritmo otra vez. Las jugadoras están cansadas de los viajes por Europa y hemos tratado de hacer un entrenamiento ‘fifty-fifty': un entrenamiento de pre-partido y de recuperación. Tenemos un calendario de trabajo concreto para las próximas cinco semanas, pero a pesar de tener partido mañana hemos hecho trabajo físico. Hay alguna jugadora tocada que es duda, como Erika de Souza, Laura Antoja, Jael Freixanet y DeWanna Bonner".

Respecto al rival, Mondelo explicó que "es un equipo que ha hecho una gran inversión. Tienen buena plantilla y está hecho para terminar entre los seis primeros sin lugar a dudas. Intentará pelear por entrar en la Copa de la Reina e imagino que vendrá a Salamanca con todos sus efectivos al tener ya a sus americanas". Sobre el incidente de pretemporada, cuando el Jopisa se presentó en Salamanca con su segundo equipo, Mondelo señaló que "Nosotros hicimos una pretemporada en la que cumplimos. Nuestro objetivo era ganar la Copa de Castilla y León y las dos Supercopas y lo logramos. Supongo que ellos también cumplirían los objetivos que se habían marcado jugando así".

Isabel de la Calle
tribuna.net


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



EL JOPISA VIAJA HASTA LA PISTA DE PERFUMERÍAS AVENIDA 

   

Partido tremendamente complicado, al tiempo que espectacular, es el que hoy disputará el Jopisa. El cuadro burgalés jugará en la pista del todopoderoso Perfumerías Avenida. Comenzará a las 18.00 horas.

Dada la calidad y el amplio plantel del cuadro charro, el derbi regional se presenta para la formación burgalesa como el típico duelo con mucho que ganar y poco que perder. Una derrota de la plantilla de Ricardo González no supondría ningún traspié; mientras que un resultado favorable implicaría dar la campanada de la jornada.

Las burgalesas no descartan aprovechar la más mínima oportunidad para anotar el segundo triunfo de la temporada. «Afrontamos el partido con ganas. Vamos a competir y a luchar, aunque también es cierto que realizaremos pruebas para que las nuevas jugadoras se vayan acoplando al equipo. Lo importante es que salgamos sin lesiones. Nuestra verdadera liga se disputará la próxima semana frente a Obenasa Navarra y Celta de Vigo y en esos duelos sí tenemos que ser muy competitivos. Ante Salamanca vamos a trabajar para aprovechar la más mínima oportunidad, pero va a ser muy complicado», analiza el entrenador Ricardo González.

La moral de la plantilla del Jopisa es muy elevada. El importante triunfo conseguido el pasado fin de semana frente al Hondarribia les ha permitido restar importancia a la derrota inicial -frente al Rivas Madrid- y adquirir confianza en el trabajo semanal.
«El ambiente es bueno y las jugadoras están con ganas, aunque todavía tienen que mejorar. A varias les falta mucho para estar a su máximo nivel. Se puede decir que el grupo está trabajando al completo desde primeros de octubre y todavía nos queda mucho rodaje», confirma Ricardo González.

La que más satisfecha debería estar es Ziomara Morrison. En la segunda jornada alcanzó el MVP con 24 puntos en anotación 24 rebotes, tres tapones y 40 puntos de valoración. Sin embargo, la internacional chilena sigue inmutable. «Es una profesional. Si un partido no le sale bien no se trastorna y si tiene una actuación estelar, tampoco. A pesar de tener solo 22 años tiene una gran madurez», reconoce el entrenador.

El único punto negro en el Jopisa son las molestias de Anna Pokoiova. La alero ucraniana sufre una sobrecarga en la espalda, que le está impidiendo rendir con normalidad. «Va a jugar, aunque es evidente que no estará a su nivel. Durante la semana también ha bajado el ritmo en los entrenamientos», afirma Ricardo González.
El resto de la plantilla está en perfectas condiciones físicas. Lucía Pablos jugará con un protector en su dedo meñique de una mano, ya que en el anterior partido recibió un fuerte golpe.

Por último, comentar que el Jopisa espera un recibimiento normal en Salamanca. «La afición del Avenida se dedicará a animar a su equipo; no creo que se ocupe de nosotros y mucho menos de lo que pasó en la Copa Federación», asegura el técnico madrileño

Ana Isabel Angulo  // foto: J.J. Matías
diariodeburgos.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.