Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/28 EL CELTA DE VIGO PIERDE A TRAORÉ FRENTE A MANN FILTER
ImageLos problemas vuelven a crecer en el Celta femenino, que no acaba de recuperarse y que semana a semana se encuentra con una nueva sorpresa. Para el partido de mañana, a las 12 horas en As Travesas (por exigencias de la televisión) ante el Mann Filter Zaragoza, el equipo de Carlos Colinas contará con tres ausencias.

La primera es la esperada de Maja Vucurovic, cuyo problema todavía no ha sido resuelto, aunque marcha por buen camino.
La Federación Española de Baloncesto ya tiene en su poder las catorce cartas de los clubes de la Liga Femenina, en las que solicitan la abolición de la norma por la que las jugadoras serbias no se consideran comunitarias. Ahora la pelota está en el tejado del organismo federativo, cuya Comisión Delegada debe resolver el tema. Todos los clubes esperan con ansiedad el fallo que incluso podría producirse hoy, lo que las permitiría jugar este fin de semana, aunque lo lógico es que llegue dentro de unos días.

La segunda baja es la de la base Marina Delgado, que en el entrenamiento del lunes sufrió una torcedura de tobillo. Esa misma tarde fue trasladada a la Clínica de Fátima, en donde se le diagnosticó un esguince de tobillo que, aunque no es grave, requerirá dos semanas de descanso, perdiéndose los partidos de mañana ante el Mann Filter y el de la próxima semana.

La peor noticia llegaba en la noche del miércoles al jueves, cuando la senegalesa Aya Traore recibió la trágica noticia del fallecimiento de su padre en Dakar. Todo sucedió muy rápido, al trasladarse al hospital tras subirle la fiebre y sin tiempo para reaccionar ocurrió el fatal desenlace.

Lógicamente desde el club vigués todo fueron facilidades y ayer mismo la jugadora se trasladó a Dakar para estar con su familia en estos momentos tan dolorosos. Traore no regresará hasta el miércoles.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que la brasileña Damiris Dantas llegó ayer por la tarde procedente de Guadalajara, en donde estuvo disputando con la selección carioca los Juegos Panamericanos. Brasil llegó invicta a semifinales, en donde cayó ante un Puerto Rico que al final se proclamó campeón, mientras que el equipo de Dantas consiguió la medalla de bronce al ganar en la final de consolación a la selección de Colombia.

La jugadora del Celta femenino se ha hecho un hueco en la selección brasileña, siendo una de las fijas en el "cinco" inicial, a pesar de no tener más de diecinueve años

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.