Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/27 ESTHER HERRERO "JUGAR UN DERBI SIEMPRE MOTIVA Y MÁS SI ES EN CASA"
ImageLa Planta Plaza del Centro Comercial 3 de Mayo, patrocinador de la doble cita del sábado, acogió la presentación de los partidos Uni Tenerife-Aguere (Liga Femenina 2, 18.00 horas) y Tenerife Baloncesto-Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila (Liga Adecco Plata, 20.00 horas), que convertirán el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife en una fiesta cestista. En el acto estuvieron presentes María Jesús de Lojendio, subdirectora del Centro Comercial 3 de Mayo;  Francisco Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto; Valentín Santana, presidente del Uni Tenerife; Jou Costa, entrenador del Tenerife Baloncesto; y Esther Herrero, entrenadora del Uni Tenerife.

María Jesús de Lojendio abrió la presentación, agradeciendo "a los dos clubes su presencia y confianza en el Centro Comercial 3 de Mayo" y deseándoles "mucha suerte en sus encuentros del sábado". A continuación, Francisco Padrón mostró asimismo su agradecimiento por "las facilidades y el apoyo que nos ha otorgado el Centro, algo que es de resaltar en una época como la que nos encontramos". Con respecto al doble evento del sábado, Padrón lo calificó de "acontecimiento histórico", realizando "un llamamiento a los aficionados tinerfeños para que acudan a divertirse y disfrutar de un gran día de baloncesto". 

Por su parte, Valentín Santana se mostró satisfecho por el patrocinio del Centro, haciendo hincapié en que "tiene particular importancia al tratarse de deporte femenino, que suele estar un poco desasistido". Santana también invitó a todos los amantes del deporte de la canasta a acudir el sábado al Pabellón Municipal, a una cita "fruto del empeño que hemos tenido los dos clubes en brindar un gran espectáculo de baloncesto en Santa Cruz de Tenerife".

En lo que respecta al aspecto puramente deportivo, la entrenadora del Uni Tenerife Esther Herrero reconoció que "jugar un derby siempre motiva, especialmente si es en tu cancha y has comenzado la liga ganando, como ha sido nuestro caso". Si bien reconoció que "el equipo aún está cogiendo ritmo de competición, ya que hemos tenido una pretemporada en la que sólo hemos podido disputar dos partidos y aún habrá que esperar un mes más para que el equipo llegue al nivel ideal ", Herrero se mostró decidida a "afrontar el partido con la máxima humildad, ambición y respeto hacia un rival que ya nos ganó en la Copa Gobierno de Canarias y que nos planteará un partido muy duro, por lo que tendremos que ponernos a ese nivel en defensa y rebote". La entrenadora del club santacrucero se sumó a lo expuesto por los presidentes de los dos clubes al desear "que el Pabellón presente una muy buena entrada", garantizando a cambio "el máximo compromiso y trabajo".

El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, admitió que "siempre que pierdes un partido, la semana se hace más larga", por lo que "tenemos muchas ganas de que llegue el choque del sábado para quitarnos las sensaciones que tuvimos en A Coruña". De ese encuentro ante el Leyma Natura Basquet Coruña, Costa apuntó que "ellos fueron muy superiores y mucho más intensos, sacándonos de la pista en el primer cuarto y, aunque en el segundo tiempo sí pudimos notar un poco la ausencia de Michel Diouf y el estado físico de Sammy Monroe, lo cierto es que fuimos claramente inferiores".
Sobre su próximo rival, el Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila, Costa indicó que "son el equipo vinculado del Fuenlabrada y, excepto Añaterve Cruz y Robert Joseph, todos los jugadores son muy jóvenes, por lo que hacen un juego atrevido y descarado, presionando constantemente en toda la cancha", por lo que adquirirá particular importancia "que no entremos en su ritmo y seamos capaces de organizarnos en ataque estático buscando tener buenos porcentajes de tiro, tal y como hicimos ante el Plasencia".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.