Perfumerías Avenida suma ya su tercera victoria consecutiva en la Euroliga femenina tras imponerse en la cancha húngara de Sopron. El equipo salmantino, sin embargo, tuvo que sudar para imponerse al equipo húngaro, ya que se puso a solo un punto de las charras al comienzo del último cuarto (55-56).
Las salmantinas fueron siempre por delante en el marcador desde el inicio del choque, con una acertada Marissa Coleman, que firmó un gran comienzo formando parte del cinco inicial que Mondelo puso en pista. Acompañaron a la americana Xargay, Marta Fernández, Bonner y Kireta.
A pesar de la superioridad de las charras, el interior húngaro personificado sobre todo en Horti, hizo daño al equipo azulón que quizá echaba en falta más peso defensivo en la pintura, como el que podrá aportar Erika de Souza cuando vuelva a España.
En el ecuador del encuentro, Perfumerías Avenida sufrió un pequeño bajón que hizo que Sopron se acercara en el marcador poniéndose tan solo a tres puntos al final del tercer cuarto (53-55). En el inicio del último parcial, Sopron anota la primera canasta y los nervios de las charras se ponen a flor de piel con un marcador más ajustado que nunca: 55-56. Sin embargo, con la templanza que da la calidad y la experiencia, Avenida comienza a sumar un parcial positivo para las salmantinas que se va hasta el 0-10, con lo que el marcador vuelve a ser claramente favorable a las de Mondelo y Miranda (55-66).
Con esos diez puntos de renta y cuatro minutos por delante, las charras supieron nadar un guardar la ropa para cerrar un importante triunfo, como lo son todos los que se logran a domicilio en la Euroliga.
Sopron (14+20+19+11): Fegyverneky (15), Kurasova (2), Zavecz (13), Krivacevic (12), Horti (16) -cinco inicial- Licskai (0), Fürész (0), Czank (0), Krnjic (6)
Perfumerías Avenida (23+18+14+19): Fernández (10), Xargay (2), Bonner (32), Kireta (0), Coleman (7) -cinco inicial- Feaster (5), Antoja (6), Sánchez (6), Freixanet (0), Pascua (2), Vadja (4).
Árbitros: Schmidt, Vitkauskas y Shaw. Eliminada por faltas personales Luci Pascua.
Incidencias: 1.400 personas en el pabellón húngaro.
Isabel de la Calle tribuna.net |