Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/27 RIVAS ECÓPOLIS GANA UN AUTÉNTICO THRILLER AL SPARTA&K DE MOSCÚ
ImageEspectacular encuentro el que ha protagonizado Rivas Ecópolis ante una potencia como es el Sparta&K de Moscú. Apelando a la épica, el conjunto de Miguel Méndez aguantó todas las embestidas del rival para terminar llevándose una victoria de las que definen el carácter de un equipo. Dominando el rebote y sabiendo jugar bien las bazas, Rivas Ecópolis recupera a lo grande el pulso en Europa.

El encuentro comenzó con los dos equipos jugando a un endiablado ritmo y anotando con facilidad. Al Sparta&K le gusta correr, y Rivas Ecópolis supo igualar la velocidad, entrando a un intercambio de canastas y enlazando aciertos, lo que posibilitó que incluso, tras un triple de Carson, las locales se pusieran por delante en el marcador (9-8). El equipo de Méndez planteó el partido con gran seriedad, la concentración era palpable en el semblante de todas las jugadoras, y eso hizo que incluso cuando Sparta&k logró una renta de tres puntos a su favor, el equipo no le perdiese la cara al encuentro. Elisa Aguilar, anotando con mucha facilidad durante la primera parte del partido, empataba a 16 el partido con un gran triple y, poco después, Asjha Jones lograba dejar a Rivas Ecópolis por delante en el marcador al término del primer cuarto (22-20).

Se podía soñar, y las de Méndez abrieron el segundo cuarto alcanzando la máxima diferencia, cuatro puntos, aunque las moscovitas hacían la goma, sin dejar que Rivas pudiese sentirse cómodo, e incluso poniéndose por delante en ocasiones. Pero, nuevamente, el equipo ripense llegó con ventaja al descanso, después de que Clara Bermejo anotara un espectacular triple. Se esperaba una reacción visitante, y llegó al comienzo de la segunda parte. Seimone Augustus, muy activa durante todo el choque, lideró a su equipo hasta que se pusieron con seis puntos de ventaja (43-49), lo que obligó a Miguel Méndez a pedir un tiempo muerto. Reacción, Laura Nicholls, que atraviesa un enorme momento de forma, y Anna Cruz tomaron responsabilidades para volver a meter a su equipo en el partido.

Rivas Ecópolis se acercaba en el marcador, pero no llegaba a recuperar la iniciativa, y los minutos parecían jugar en contra de un equipo al que, por su menor rotación, el cansancio tenía que notarse más. En ese momento apareció la determinación ganadora de una plantilla que ya se sabía con posibilidades de estar ante su gran noche. Era el momento de las estrellas, y con una gran dirección de Elisa Aguilar y Clara Bermejo, que durante todo el partido supieron marcar el ritmo que más le interesaba al equipo, y una Jones imparable en la pintura, Rivas logró remar contracorriente con éxito. Con 59-67 en el marcador llegó un momento clave: Anna Cruz falló un tiro libre, rebote ofensivo de Asjha Jones, que anota y recibe falta. Momento clave tras el cual Rivas Ecópolis terminó de venirse arriba.

Con máxima igualdad, las de Méndez jugaron unas últimas posesiones de libro. La última jugada resultó el mejor ejemplo: con doce segundos, Elisa Aguilar aguantó el balón hasta que, en un buen movimiento de Asjha Jones, esta recibió bajo canasta para anotar y, además, cargar una falta a su defensora. Un final fantástico para un partido épico.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Hondarribia Irún, sábado 29 de octubre, 19:00 horas

Miguel Méndez: "Las jugadoras han hecho un esfuerzo impresionante"


"Hemos jugado ante uno de los rivales más punteros de Europa y ha salido todo a la perfección. En casa, con nuestra afición, podemos soñar con vivir estos partidos. Las jugadoras han hecho un esfuerzo impresionante, sabiendo sufrir y manteniéndose fieles al guión en todo momento. Sabemos que con menos jugadoras, tenemos que bajar el ritmo, y así hemos conseguido una gran victoria frente a todo un Sparta&K. La clave ha estado en la cabeza de las jugadoras".

Asjha Jones: "Ha sido un partidazo y nunca nos vinimos abajo"

"Hemos jugado un gran partido en el que hemos conseguido hacer un buen trabajo, sabiendo ser pacientes y sin dejarnos llevar cuando el rival cogía una diferencia. La clave ha estado en la concentración para no flojear al final, estamos cansadísimas".


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.