Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/26 EL CERRO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR AL SPARTA&K MOSCOW
ImagePartidazo de altos vuelos en el Cerro del Telégrafo. El pabellón de Rivas Ecópolis vivirá en la tarde-noche del miércoles 26 de octubre un choque de lujo con la visita del Sparta&K Moscow Region, una de las escuadras más potentes de Europa y que, al igual que el conjunto ripense, está necesitado de lograr una victoria esta jornada. El partido será retransmitido en directo por LaOtra. Partidos de máxima exigencia pero que toda jugadora ansía con vivir. Eso es lo que supone la visita de un club como el Sparta&K Moscow Region al Cerro del Telégrafo este miércoles, una oportunidad para disfrutar con baloncesto del más alto nivel y que tanto la plantilla como la afición se han ganado vivir. El equipo de Miguel Méndez entrena a conciencia para saltar a la cancha sin complejos ante un equipo que aspira a todo en la Euroliga Femenina.


Las circunstancias han hecho que ambos equipos lleguen a este partido más necesitados de la victoria de lo que en un principio podrían haber planeado. Ya es conocida la mala suerte que está persiguiendo a Rivas Ecópolis en este inicio de temporada y que está condicionando sobremanera el trabajo de Miguel Méndez. Sin Amaya Valdemoro, caída en el choque inaugural ante el Gospic CO, y sin Iva Sliskovic, que se resintió de su esguince en la rodilla en la segunda jornada ante el Good Angels Kosice, el cuadro ripense aún no ha podido estrenar el casillero de victorias en la máxima competición continental. Pocos equipos, no importa de qué nivel, pueden mantener el nivel ante semejantes accidentes. Pero Rivas Ecópolis ya dio una gran muestra de carácter en el último encuentro liguero ante Sóller Bon Día!, y a esa capacidad de superación apelará el equipo ante el conjunto moscovita.

Y precisamente el equipo entrenado por una leyenda como Pokey Chatman llega también con mucha hambre de victoria. La pasada semana sufrieron un desliz en su cancha perdiendo contra el Wisla Can-Pack polaco de José Ignacio Hernández, por lo que también sufren sus propias urgencias.

Es la plantilla moscovita un auténtico catálogo de soluciones en todas las posiciones, comenzando por la dirección de una ‘vieja amiga' de Rivas, Becky Hammonn, pequeña, veloz y anotadora. Completan las alas la anotadora Belyakova, una jugadora como Skerovic que aporta en diversos aspectos, y la eslovena Baric, un auténtico proyecto de estrella a quien Miguel Méndez conoce bien por su trabajo en las categorías inferiores de la Selección española. La estrella norteamericana Candice DuPree pone el músculo y la fuerza, acompañada de una Petrovic muy entonada en este inicio de temporada, el atleticismo de Osipova o las aportaciones de jugadoras como Milovanovic o Kuzina.

El rival promete dureza, pero primero tendrán que superar a un Rivas Ecópolis consciente de que cualquier cosa puede pasar si la defensa funciona y se aprovechan las ocasiones que vayan surgiendo para hacer daño. Jornada grande y por eso el apoyo de la ‘Pasión Roja' debe ser fundamental a la hora de crear un fantástico ambiente que invite a no escatimar una sola gota de sudor. Rivas Ecópolis sigue soñando y, a su lado, la afición.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.