Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/25 CARLOS COLINAS CELEBRA "EL PASO ADELANTE"
Juventud impredecible, del blanco al negro sin matices. El Celta, ante una misma situación, con apenas siete días entre medias, se comportó como si dos equipos totalmente opuestos conviviesen en su seno. Manejó buenas rentas ante Caja Rural y Palacio de Congresos. En ambos encuentros el rival remontó durante el tercer cuarto. Las célticas ya no pudieron variar de rumbo ante las zamoras. Se sintieron adolescentes. Con las ibicencas mostraron sangre fría. Se sintieron maduras. Derrota y victoria. El técnico, Carlos Colinas, desentraña estos misterios.


Ya intuía Colinas que la irregularidad marcaría la temporada o al menos el arranque. Su plantilla se sitúa en los 22 años de edad media. "En Ibiza supimos reaccionar cambiando dos detalles. El equipo dio un paso adelante. Y en los últimos cuatro minutos jugamos con inteligencia e intensidad", proclama. "En situaciones similares hemos respondido de forma muy diferente. No puedo decir que no nos volverá a suceder lo del primer encuentro. En el segundo, el Palacio quemó sus naves. Siempre tuve la sensación de que teníamos la situación controlada. Las jugadoras no soltaron las riendas del partido".

Despertó Aya Traore, la veteranísima a sus 28. Sus primeras semanas en Vigo no habían causado buenas sensaciones. "Pero no había nervios ni enfados", advierte Colinas. "Está saturada tras un verano tremendo. Ha estado concentrada o compitiendo con Senegal desde el 1 de julio. La cabeza le decía que le quedaban siete meses más de baloncesto por delante. Es complicado. No está físicamente en su mejor momento. Queremos que lo consiga en estas semanas. De momento, nos ayuda en acciones decisivas. Es importante".

En el otro extremo vital lució María Centeno, ourensana de 18 años, que se asoma a su primera campaña como profesional. Jugó 19 minutos, en todos los cuartos y en todas las situaciones. Aportó 8 puntos. "Mentalmente respondió", se ufana el entrenador. Sus chicas van creciendo.

El Celta prepara ahora la visita a As Travesas del Mann Filter zaragozano. Colinas no contará hasta el jueves con Damiris Dantas, que disputa el Panamericano en las filas de Brasil. Tampoco con Vucurovic. Ibiza y La Seu siguen sin firmar la petición de que las serbias no ocupen plaza de extranjeras. Si lo hiciesen, aún tendría que decidir la Federación Española. Una situación compleja, sin fechas a las que aferrarse para conocer la sentencia definitiva. A Ibiza viajó Vucurovic, si bien para sentarse en la grada. "Ella empieza a estar inquieta", confirma Colinas. La directiva celeste insiste en sus gestiones con los clubes reticentes.

El último contratiempo procede del entrenamiento de ayer. Marina Delgado sufre un esguince de tobillo, cuyo alcance se valorará en las próximas horas. "Ya tengo ganas de poder trabajar con todas las jugadoras", suspira el entrenador.

No son las mejores circunstancias para preparar la visita de las mañas, a las que Colinas sitúa en el escalón intermedio entre los grandes (Ros, Perfumerías, Rivas) y la gran masa proletaria. "Deberían pelear la cuarta plaza con Girona", pronostica. Han perdido potencial, pero menos que el resto en época de recortes presupuestarios.

Con la experición del Mann Filter regresan a Vigo dos excélticas: María Pina y Blanca Marcos. Para este última es la primera visita. "Será un partido muy emotivo para mí. Me sentí muy bien en el Celta durante tres temporadas", comenta Marcos.

Un verano ha bastado para que la plantilla viguesa se haya transformado casi al completo. También ha cambiado el cuerpo técnico, aunque mediante la incorporación de elementos procedentes de la dirección deportiva y la cantera. "Pero sigue Paco (el presidente), gente que está más escondida para el público y compañeras a las que tengo mucho cariño como Sara o Marina". En opinión de la escolta, "puede que el Celta sea en teoría un equipo más flojito, más joven. Pero eso debe verse en la cancha".

Ella misma formó parte de un proyecto céltico marcado por la escasez de experiencia. "Hace tres años nadie confiaba en nosotras en Vigo y dimos la sorpresa. En la pasada temporada, en cambio, debíamos ser más fuertes y sufrimos. Nunca se sabe".

Armando Álvarez
farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.