Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/25 LOS APUNTES DE RIVAS ECÓPOLIS
El momentazo de Marina Lizarazu, las variantes de Miguel Méndez, un repaso estadístico, un recuerdo a Becky Hammonn... Echamos un vistazo a unos cuantos detalles simpáticos que rodean la actualidad de Rivas Ecópolis.

-Un triple para lanzar una remontada: Dos segundos por delante para decidir, Clara Bermejo, capitana del equipo, tiene que decidir rápido, y encuentra a la más pequeña. Balón para Marina Lizarazu, ¡balón dentro! Para un equipo que mira a la cantera, siempre es una alegría ver que uno de sus más firmes valores es capaz de variar el signo emocional de un partido y lanzar una remontada como la que Rivas Ecópolis protagonizó en Sóller. La base, oro europeo U16 este verano en Cagliari, ha anotado un triple en cada uno de los dos partidos de Liga Femenina disputados hasta el momento.

-La jugada maestra de Méndez: Rivas Ecópolis estaba sufriendo en defensa y no encontraba respuestas para el juego que estaba desplegando Astou Traoré. Así que el técnico decidió hacer de la necesidad virtud y mover piezas: hasta tres bases en pista -algo que ya había practicado durante la pretemporada, ya se sabe que la mejor improvisación es la que se ha trabajado anteriormente-, y Asjha Jones como única referencia interior. Resultado: un partido al que se le da la vuelta, un rival que no sabe cómo reaccionar, y hasta dominio reboteador. Claro, las ¡doce! capturas de Anna Cruz ayudaron también.

-Defensa y más defensa: Cuando tienes una corta rotación, hay que buscar las vueltas cómo sea posible para encontrar el camino hacia la victoria. Sólo llevamos dos jornadas de Liga Femenina pero el dato no es tan anecdótico como pueda parecer. Los tres grandes son los únicos equipos que no conocen la derrota, y de ellos, Rivas Ecópolis es el que presenta un menor número de puntos recibidos. Los 57 puntos en contra por encuentro son por ahora la mejor cifra del campeonato liguero. En el apartado estadístico también destaca Rivas Ecópolis como el segundo equipo con mejor porcentaje en triples (36%, sólo superado por Celta), y en rebotes totales (37'5, sólo Ros Casares está por encima). Cerramos el repaso estadístico destacando a Clara Bermejo y Essence Carson como las dos jugadoras con más minutos en pista del equipo, 33:46 para la capitana y un segundo menos para la norteamericana. Ninguna de ellas figura en el ‘top-ten' de la LF, lo que demuestra que el técnico está sabiendo dosificar bien los minutos pese a la mala suerte con las lesiones.

-Una ruta de reencuentros: Parece que este año los reencuentros con ‘viejas conocidas' van a ser una constante en la trayectoria del Rivas Ecópolis. Si en Kosice el equipo sufrió la dura defensa de Miljana Bojovic, Musovic en sus días ‘ripenses', esta semana llega al Cerro del Telégrafo Becky Hammon, quien jugara en Rivas (Futura, por aquella época) en la temporada 2006/07. Rebautizada como Rebekkah en Rusia, la base norteamericana comanda a uno de los grandes equipos que esta temporada pasarán por Rivas Vaciamadrid y que, ojo, viene de perder en casa. Recordamos en este reportaje que en su día realizó ‘Cuatro' el paso de Becky Hammon por Rivas.
(para ver el video entra en el siguiente enlace http://www.basketrivasecopolis.com/contenidos/noticias/noti_111024_detalles.html. )

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.