Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/22 EL ISLA NO PUEDE FALLAR ANTE EL COLISTA

El Isla de Tenerife juega esta noche (20.00 horas, Pabellón Insular Santiago Martín, Guitián y Suárez de árbitros) buscarse otro papel en la Liga. Dos derrotas en las tres jornadas iniciales obligan al representativo a ganar al colista Tabirako Baqué para salir del furgón de cola y apuntar hacia una cota más acorde a su plantilla.

Las albiazules deberán de asegurar un rendimiento homogéneo para evitar una sorpresa. El domingo pasado, sufrieron en Palma de Mallorca la 'ausencia' de Alvarado y Gernandt. Y aunque Peruch y las locales (Herrera, Pinto y las Pérez) pusieron al equipo tres abajo a dos minutos del final, el Isla encajó con el cinco titular en cancha un 13-0 hasta el bocinazo.

La otra cuenta pendiente del Isla se llama Carli Boyanich. La australiana no vio aro en su debut, se cargó de faltas en el primer cuarto y cerró su estreno en España con unas cifras lamentables: dos puntos y cinco rebotes en 15 minutos. Si sube su tono, debería aumentar el crédito del grupo.

Con todo, el grupo de Ray Santana juega contra un rival tan asequible como difícil. El Tabirako, fiel a la filosofía de los clásicos del deporte vasco, lo basa todo en jugadoras de la tierra. Y eso no da para mucho en esta Liga, en la que siempre ha coqueteado con el descenso.

La paradoja del equipo entrenado por Rubén Jiménez es que siempre acaba escapando de la quema a fuerza de sumar victorias 'lógicas' y triunfos que no entran en la agenda. El equipo radicado en Durango sabe que en la capacidad de sorprender reside su potencial, así que resulta un rival tan deseable como peligroso.

Aunque inédito después de tres comparecencias, Tabirako se fía a las tarjetas de Amaia Mendiolagaray y Maixa Garro (primas y símbolos del equipo) para construir sus éxitos. La primera se perdió las dos primeras citas, pero avisó la semana pasada con 15 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Garro, también pívot, ya supera a estas alturas la decena de puntos y rechaces por encuentro.


Asamblea de la FIBT

Tal y como anunciamos en nuestra edición de ayer, hoy volverá a repetirse a la asamblea general de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, tras la anulación de la anterior celebrada el pasado 17 de septiembre por la Federación Canaria, tras impugnación del CB Hogar Escuela, que sacó adelante la demanda que interpuso al permitir el estamento insular votar al representante del CB Uni Tenerife cuando este club no cumple con el requisito que exige la Ley Canaria delDeporte, tener más de tres años para poder ser asambleario con derecho a voz y voto. La asamblea de hoy volverá a repetirse en La Alhóndiga de Tacoronte, a las nueve y media de la mañana, en primera convocatoria

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.