Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/22 ISLA DE TENERIFE-TABIRAKO BAQUÉ

Ray Santana y sus jugadoras saltarán al parquet con la clara intención de sumar su segunda victoria. El pronóstico parece inclinarse del lado tinerfeño, precisamente porque el visitante cuenta sus actuaciones por derrotas

El Isla de Tenerife juega hoy (20:00 horas) en el Santiago Martín. Lo hará ante el Tabirako Baqué, colista del Grupo B de la Liga Femenina-2.

Ray Santana y sus jugadoras saltarán al parquet con la clara intención de sumar su segunda victoria. El pronóstico parece inclinarse del lado tinerfeño, precisamente porque el visitante cuenta sus actuaciones por derrotas.

Diez son las jugadoras que ha utilizado el técnico del Tabirako Baqué en las tres primeras jornadas de liga.

La más valorada, con 53 puntos, es Maribel Garro, quien en los 103 minutos de juego ha aportado 40 puntos, 32 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones. Será, sin duda, la jugadora a vigilar más estrechamente, si bien es evidente que sólo con el trabajo colectivo es cómo se ganan los partidos.

La plantilla del Tabirako Baqué se completa con las siguientes jugadoras: Amane Arin (9 puntos en 43 minutos); Amaya Huerta (13 en 85); Miren Mancisidor (9 en 39); Marina Maortua (5 en 60); Nuria Maurtua (0 en 25); Amaya Mendiolagaray (15 en 27); Nerea Moreno (26 en 63); Ana Muguerza (37 en 95), y Olatz Pérez Barreña (13 en 60).

En datos globales, el Tabirako Baqué es el peor valorado del Grupo B, con 124 puntos. Los porcentajes son bajos, con un 41% en tiros de dos puntos (44/108), 25% en triples (15/59) y 67% en tiros libres (34/51). En rebotes acumulan 86 capturas, por las 95 del Isla de Tenerife.

Debut en casa de Boyanich.- Uno de los principales alicientes del choque de esta noche será el poder ver en acción a la pívot Carli Sian Boyanich, la última incorporación del conjunto blanquiazul.

Su debut oficial se produjo el pasado fin de semana, en la pista del Nacex Jovent -se perdió por 16 tantos (87-71)-, aportando 2 puntos y 5 rebotes en los escasos 15 minutos que disputó.

Hoy, con una semana más de trabajo, Boyanich estará en condiciones de ayudar con más intensidad al Isla de Tenerife. El dominio en el rebote será una de las claves para ganar el partido y ahí tendrán mucho que decir Laura Herrera -está protagonizando un excelente arranque liguero-, Verónica Pérez y Petra Krolke.

Ray Santana, optimista.- El entrenador tinerfeño manifestó recientemente en estas páginas que la cita de hoy, así como la del siguiente fin de semana, ante el invicto Siglo XXI, "serán muy importantes de cara al futuro inmediato del equipo", dijo.

Superar al Tabirako Baqué entre en todos los pronósticos, pero superar a domicilio al Siglo XXI, que hoy defenderá su imbatibilidad en la cancha del Vinarós, parece algo más complicado.

Lo importante es ir partido a partido y por consiguiente habrá que centrarse plenamente en la visita del colista del Grupo B. La cita, a las 20:00 horas.

Agustín Arias

eldia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.