Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/23 LO MEJOR DEL PARTIDO ANTE OBENASA, EL RESULTADO
ImageImageMann Filter no ha jugado bien, pero ha obtenido un buen resultado en el enfrentamiento ante el Obenasa Lacturale, al que ha vencido por 63 a 54. Las chicas de un afonico, Víctor Lapeña, no han podido romper el partido en ningún momento, y eso que han tendio varias oportunidades. Todo lo más que se han distanciado han sido 12 puntos, y todo lo cerca que se ha puesto Obenasa ha sido a cinco, 52 a 47 faltando cinco minutos para la bocina final.


Al principio parecia que iba a ser más facil ante la tromba maña. Ouviña, Monroe, Pina y Zlatanova mandaban en el marcador, 14 a 4, en tan sólo seis minutos. Aunque Jovana Rad intenta que no se vaya el partido, y Jazz Covington suma 5 más para llegar a la bocina primera con 23 a 14.

Las defensas alternativas que manda Cesar Rupérez dan su fruto en el segundo cuarto, ya que las mañas se despistan y Begoña García se multiplica para que no se rompa el encuentro, 35 a 27 al descanso.

Era una goma que va desde los 12 a los 5, en esa ventaja se movia cómodo Mann Filter, que no veia peligrar la victoria. Había que dejar que el resultado sentenciara. Cris Ouviña mandaba el ritmo en ataque, y Jacinta Monroe en la defensa. Vaya 5 gorrazos. Chapelas que hacen daño, porque alli no entraba nadie. 50 a 40 al final el tercer cuarto.

Jovana Rad encadena tres seguidas y a cinco para el final pone un 52 a 47. Cortado por el tiempo muerto de Lapeña, y por Monroe y Ouviña en ataque. 58 a 47 en dos minutos. Faltaba saber el resultado pero estaba sentenciado. 63 a 54 con el bocinazo final.

No han jugado ni María revuelto, ni Estela Royo por parte zaragozana, y María Asurmendi por Pamplona. Sin ser un partido brillante se ha logrado sumar la primera victoria en el casillero de esta temporada, y eso es lo importante. La próxima semana viaje largo hasta Vigo para jugar el sábado por la mañana (Teledeporte, 12h) frente al Celta.

Mann Filter - 63 (23-12-15-13) : Cristina Ouviña 13, Jaklin Zlatanova 8, María Pina 8, Jacinta Monroe 13 y Blanca Marcos 2, cinco inicial. También, Queralt Casas 8, Jazz Covington 6 y Romana Vynuchalova 5.

UNB Obenasa Lacturale - 54 (14-13-13-14) : Begoña García 13, Naiara Diez 12, Amra Dapo 4, Jovana Rad 18 y Danielle Burguin 5, cinco inicial. También, Simona Podesvova 0 y Paula Seguí 2.


baloncestozaragoza.es

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNA DERROTA DOLOROSA

Mann Filter salió mucho más intenso a la cancha del pabellón Siglo XXI que sus homónimas navarras, las chicas de Rupérez, a pesar de inaugurar el marcador por medio de Dapo, recibieron un parcial de 11-0 gracias sobre todo a la fuerte defensa de las amarillas y a la capacidad ofensiva de Ouviña y Monroe. Este mal inicio de Obenasa Navarra obligó al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto del partido cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de partido.

Dicho tiempo muerto despertó a las jugadoras visitantes que nada más volver de los banquillos, consiguieron seis puntos consecutivos que redujeron la ventaja aragonesa a tan solo cuatro puntos.

El segundo cuarto comenzó con los dos equipos muy erráticos en el lanzamiento. Mediado el cuarto, y con las navarras once puntos abajo en el electrónico (30-19) César Rupérez, visiblemente enfadado con el juego de su equipo, se vio obligado a solicitar el segundo tiempo muerto del partido por parte de las visitantes.

De nuevo el tiempo muerto tuvo un efecto inmediato. Las jugadoras de Obenasa se pusieron las pilas y con tres canastas casi consecutivas dejaron la ventaja local en únicamente siete puntos.

El último cuarto comenzó muy bien para los intereses visitantes, varias acciones de mérito de Rad y Díez pusieron a las de Rupérez solo cinco puntos abajo (52-47) y obligó a Víctor Lapeña a pedir tiempo muerto a cinco minutos para la conclusión del choque.

El partido finalizó con un marcador de 63-54 favorable a las locales. Las zaragozanas supieron manejar mejor los momentos clave del encuentro y obtuvieron la primera victoria de la temporada delante de su público. Por parte navarra, las jugadoras de Obenasa nunca se creyeron capaces de llevarse el partido y acabaron sucumbiendo ante un Mann Filter que hizo más méritos que su oponente para ganar el partido

VÍCTOR GONZALVO
GECA SPORT


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.