Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/21 LA HUMILDAD Y LOS CAMBIOS MARCAN LA NUEVA CARA DEL CORTEGADA
ImageLa etapa de Extrugasa ya es historia, brillante pero pasado al fin y al cabo. La vida del Cortegada pasa ahora por un sendero muy diferente, mucho más humilde. En el recuerdo quedan aquellas increibles participaciones en Copas de la Reina, en competición europea o en fases de ascenso. Ahora toca pensar con otro punto de mira.

El club no piensa en regresar a la élite a corto plazo, la prioridad ahora es ir saneando la entidad económicamente e ir creciendo deportivamente desde dentro, desde la cantera, por la que se apuesta ahora más que nunca, en parte por necesidad y en parte por convencimiento. En el primer equipo están Andrea Ríos, Bea Fontán, Tania Diéguez, Eva Arines, Amy Syll, además de las juniors Esperanza Ventoso y Marta Carregal que entrenan con el equipo. Todas ellas formadas en todo o en parte en la cantera del Cortegada y casi todas tuvieron que buscarse su sitio en otros equipos. Ahora vuelven con ilusión a un equipo liderado por dos jugadoras totalmente comprometidas con el proyecto, Montse Gilabert e Ylenia Manzanares, las cuales renunciaron a ofertas más interesantes económica y deportivamente por su implicación con el club y la ciudad.

Además de las novedades deportivas, el club presenta otros cambios relevantes. El primero es el presidente. José Antonio Gorgoso asumió ese cargo como líder de una junta gestora tras la marcha de Andrés Quintá. Y como consecuencia de ello llegó un cambio de patrocinador, ahora el club se llama Thetrend Social Cortegada.

Pero la principal novedad es que el equipo no aspira más que a crecer cada día, sin más obligación que la de salvar la categoría y contentar a sus afición.


José Jesús Vázquez, conocido por todos como Pepe Vázquez, asume por primera vez la dirección técnica de un equipo profesional y, como es lógico, lo hace con toda la ilusión y muchas ganas de trabajar. Solo hace un par de años estaba jugando en el Xuven y ahora lidera un nuevo proyecto, el del Thetrend Social Cortegada, cuya filosofía ha cambiado por completo. Casi todo es nuevo, incluido el técnico.

­¿Cómo afronta esta etapa, con qué objetivos deportivos y personales?

­Hay que tener en cuenta que este año es distinto a los demás. Siempre que este club descendió a LF2 se marcó el objetivo de ascender al primer año. Ahora no sucede así. Lo que se pretende es asentar el club e ir creciendo sin presión. Por ello, el objetivo deportivo es salvar la categoría, aunque lo que yo realmente quiero es entrenar a tope cada día e ir partido a partido. Non renunciamos a nada, pero tampoco tenemos presión. Será la competición la que decida nuestro lugar. Y en plano personal, mi reto es que las jugadoras jóvenes que tenemos, que son muchas, vayan progresando. Que al final de la temporada sean mejores jugadoras. A ilusión y trabajo no me va a ganar ningún entrenador.

­¿Está contento con la plantilla que han confeccionado?

­Con el presupuesto que tenemos, que es escaso, estoy contento con el equipo que hemos hecho. Lo mejor ha sido mantener a Montse e Ylenia, dos jugadoras que aportan el salto de calidad al grupo. Pero con lo que estoy muy contento es con el nivel de trabajo y el compromiso de todas.

­¿Le preocupa que la afición se distancia del equipo?

­Hago un llamamiento al público para que se ilusione con este proyecto. Hay que tener en cuenta que es el equipo más vilagarciano probablemente de la historia del club y eso es algo que debe enorgullecer a la ciudad. Igual tiene más valor quedar en medio de la tabla este año que ser campeones en otras campañas. Este es un equipo muy familiar formado por mucha genta arraigada a Vilagarcía y muy comprometida y creo que eso debe valorarlo la afición.

­¿Y las jugadoras de la casa están capacitadas para aportar lo que tú quieres al equipo?

­Hay que darles tiempo. La gran nota positiva de la pretemporada han sido Amy, Andrea y Salomé, que casi es de la casa. Tania y Bea venían de no jugar, pero todas ya han progresado mucho desde agosto y lo seguirán haciendo, pero es un proceso de varios meses.

­Supongo que están ya con muchas ganas de empezar la competición.

­La verdad es que la pretemporada ha estado bien, pero ahora queremos jugar partidos de liga, competir de una vez contra nuestros rivales.


J.L. Chantrero // foto: G. Salgado
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.