Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/21 ESTA TARDE EN EL PLANTÍO: CIUDAD DE BURGOS vs HONDARRIBIA-IRÚN
Mil doscientos ochenta días han pasado desde que El Plantío acogió por última vez un partido oficial de Liga Femenina. Este viernes el contador volverá a cero con la visita de un clásico de la competición como el Hondarribia-Irún (20:30 h.).


ASÍ ES... HONDARRIBIA-IRÚN

El equipo vasco ha rejuvenecido su plantilla para esta temporada. La llegada de jugadoras nacionales con hambre como Laura Gil o Amaya Gastaminza se combina con la calidad de otras ya asentadas en el baloncesto español como Sandra Ygueravide, Laura García, Franciele Nascimento o Tatiana Keshler. Del pasado curso sólo sigue la veterana tiradora Tania Quintero. En el banquillo repite José Luis Múgica. La semana pasada perdieron frente al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 60-64.

ASÍ LLEGA... JOPISA CIUDAD DE BURGOS

La semana ha transcurrido sin sobresaltos para el Jopisa Ciudad de Burgos. El equipo ha podido por fin enlazar varias sesiones con la plantilla al completo. Esta situación es valorada positivamente por Richi González que espera que esto se pueda traducir en una victoria este viernes "porque sería muy importante. La derrota ante Rivas entraba dentro de los planes y no hay que darle mayor importancia, pero ganar a Hondarribia vendría bien anímicamente porque el equipo está trabajando bien y próximamente jugamos con Perfumerías Avenida y Ros Casares". Además está seguro de que "en El Plantío vamos a jugar bien. Nos sentimos muy respaldados por los aficionados y siempre que las cosas han ido mal hemos sentido el calor en su espalda".

ENTRADAS

El precio de las entradas para los partidos de Liga es de 5€ a partir de los 18 años. Los menores tienen acceso gratuito. A la entrada del polideportivo todos aquellos aficionados que lo deseen podrán conseguir el carnet de abonado a un precio de 50€.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

El partido será retransmitido por televisión en La 8 de RTVCYL. La cadena del Grupo Promecal ofrecerá el partido a partir de las 21:00 h. También se podrá seguir, como siempre, a través de Burgos Deporte Radio en internet y del Baloncesto en Vivo de la F.E.B.

PRESENTACIÓN DE KAAYLA CHONES Y ANNA POKOIOVA

Las jugadoras Kaayla Chones y Anna Pokoiova han sido presentadas a los medios de comunicación en la mañana de hoy.

Chones asegura sentirse "acostumbrada  al rol que va a tener en el Jopisa Ciudad de Burgos. Cuando los americanos jugamos en el extranjero sabemos que vamos a ser importantes en los equipos a los que vamos. Sé qué se espera de mí y no siento presión. Trabajaré para aportar puntos, rebotes, defensa,... lo que haga falta para que el equipo pueda ganar".

Por su parte Anna Pokoiova se mostraba contenta por llegar a España tras haber desarrollado su carrera en ligas menores ya que "aquí hay mucho más nivel". Richi González destacaba que a pesar del handicap de no hablar español Anna "tiene mucho interés por adaptarse. Está aprendiendo español en la escuela de idiomas y todos estamos encantados con sus ganas de estar aquí. Nos va a aportar tiro exterior por mucho que sus porcentajes el otro día no fueran buenos".


C.B. CIUDAD DE BURGOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VISITA A UN RIVAL DIRECTO

El Hondarribia-Irun visita hoy (20.30) al Burgos en la segunda jornada liguera. Ambos conjuntos perdieron en su estreno; las bidasotarras por 60-64 ante Cajacanarias y las burgalesas por 75-50 en la cancha del poderoso Rivas.

El Burgos debuta en la categoría manteniendo a grandes trazos el equipo de los últimos años. Entre sus incorporaciones destaca Kaayla Chones, que dos temporadas atrás promedió 19 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración en el Cajacanarias. También habrá que vigilar a Morrison y a Infante. Es la primera de las dos salidas consecutivas que afronta el Hondarribia-Irun.


HONDARRIBIA-IRÚN

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.