Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/20 RIVAS SIGUE SIN ESTRENARSE EN LA EUROLIGA
ImageRivas Ecópolis cayó en su primer viaje europeo ante un Good Angels Kosice que jugó mejor sus bazas tanto en los primeros minutos como en el último cuarto. El equipo de Miguel Méndez exhibió capacidad de reacción, pero el cansancio acumulado y un gran acierto rival en los lanzamientos hicieron que el conjunto ripense viese como el rival se marchaba en el marcador al final del encuentro.

La buena defensa practicada por el Good Angels Kosice marcó los primeros minutos del encuentro, en los que la pegajosa presencia de Miljana Bojovic hizo que las ripenses perdieran dos balones casi consecutivos. Ello posibilitó que el cuadro eslovaco tomara desde el principio la iniciativa en el marcador, logrando una ventaja de 13-6 transcurridos los primeros cuatro minutos de partido. Un triple de Elisa Aguilar recuperaba el pulso para Rivas Ecópolis, pero el panorama general seguía favoreciendo a un Good Angels Kosice muy metido en el partido, lo que obligó a Miguel Méndez a pedir el primer tiempo muerto del partido, 17-9 en el marcador. Asjha Jones y Laura Nichols anotaban para Rivas Ecópolis para mantener con vida al equipo, y Anna Cruz, desde la línea de tiros libres, y después de tres fallos consecutivos, dejaba el marcador con 21-16 al término del primer cuarto. Durante este primer periodo, la mala suerte volvía a cebarse con el conjunto ripense, pues Iva Sliskovic, que regresaba al parquet tras sufrir un esguince en la Supercopa, se resintió al minuto de su dolencia y no pudo volver a la cancha.

El segundo periodo mostró dos fases bien diferenciadas. El Good Angels Kosice marcó el ritmo del encuentro durante buena parte de los minutos, exhibiendo un gran acierto en los lanzamientos, lo que les permitió llegar a alcanzar una ventaja de hasta 15 puntos, pasados seis minutos. Miguel Méndez tenía que solicitar otro tiempo muerto para recolocar las piezas, momento tras el cual Elisa Aguilar se echó al equipo a las espaldas, para anotar cinco puntos consecutivos. Pero el equipo eslovaco encontraba la forma de responder a cada buen ataque ripense, lo que les permitió mantener la diferencia hasta que en los dos últimos minutos llegó la gran reacción ripense. Asjha Jones se hizo fuerte en la zona para abrir un parcial que continuaría Anna Cruz desde la línea de tiros libres, y proseguirían ambas protagonistas, un gran 0-8 para cerrar la primera parte y permitir al equipo seguir soñando (43-36).

Tras el descanso se vivieron los momentos más críticos para Good Angels Kosice hasta el momento, pues Rivas Ecópolis siguió trabajando para ponerse a tres puntos en el marcador (43-40), momento en que la afición local comenzó a calentar el partido animando con pasión a su equipo. Laura Nicholls se hacía fuerte en la pintura, pero seguía faltando un punto de suerte para culminar la remontada, el conjunto local logró volver a acercarse a la barrera de los diez puntos a favor merced a que todas sus jugadoras aportaban, especialmente en defensa, ante un Rivas ecópolis que no daba con la tecla para frenar otro buen arranque local.

En el último cuarto las opciones de victoria quedaron enterradas en una mala racha de cuatro minutos y medio sin ver el aro rival. Las piernas empezaban a pesar, la claridad ofensiva había desaparecido y, poco a poco, Good Angels Kosice logró un parcial de 8-0, que rompería Essence Carson a falta de 5:36 para el final del encuentro. Obligadas a remar contracorriente, las jugadoras ripenses veían cómo se escapaba un partido ante un intenso equipo eslovaco que rompía la barrera de los 20 puntos a falta de tres y minutos y medio para el final. Jones, muy activa durante todo el encuentro, anotaba algunas canastas para Rivas Ecópolis, pero siempre llegaba la réplica de McCray o Bojovic, 38 puntos entre ellas. Así, Good Angels Kosice terminaba llevándose la victoria final por 81-63.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Sóller Bon Dia!-Rivas Ecópolis, sábado 22 de octubre, 19:00 horas

Elisa Aguilar: "Tenemos que trabajar en el rebote defensivo"

"Ha sido un partido complicado, la baja de Amaya y las molestias de Iva Sliskovic nos están pesando, pero somos las que estamos y tenemos que corregir los detalles en los que estamos fallando. Me preocupa el rebote defensivo, por ahí se nos están escapando opciones de luchar por la victoria. También hemos pagado cierta falta de acierto en los lanzamientos".


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.