Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/18 LOS CLUBES PIDEN QUE LAS SERBIAS SEAN COMUNITARIAS
Los clubes de la Liga Femenina han empezado a movilizarse para intentar que la Federación Española de Baloncesto (FEB) dé marcha atrás en su decisión de considerar a las jugadoras serbias como no comunitarias, una novedad en las bases de competición de esta temporada de la que, hasta la semana pasada, no tenían noticia ni los equipos ni los agentes de las deportistas.

Este desconocimiento llevó al Celta a fichar a la balcánica Maja Vucurovic, que con la nueva normativa ocuparía plaza de extranjera cuando sólo se permiten dos, las ya cubiertas por la norteamericana Demetress Adams y la brasileña Damiris Dantas. Por ello, Vucurovic no pudo debutar en el partido del pasado sábado ante el Tintos de Toro, en As Travesas, y el club tendrá que romper su contrato si la situación no varía.

El presidente céltico, Paco Araújo, intentó ya la semana unir a los clubes para presentar una reclamación conjunta ante la Federación -otros dos equipos, Sóller y Obenasa, afrontan el mismo problema-, pero cuatro de ellos no quisieron firmar la solicitud.
Las circunstancias, sin embargo, parecen haber cambiado en las últimas horas y ayer se intentaba cerrar un documento que está siendo elaborado por el Ros Casares, uno de los representantes de la Liga ante la FEB.

'En principio, todo el mundo debería adherirse porque incluso han estado intercediendo los agentes, pero estamos pendientes de las firmas para después hablar con el presidente de la Federación (José Luis Sáez)', explicó Araújo.

Los clubes alegarán en el texto que 'no se entiende que una modificación tan sustancial en la normativa no fuera conocida por nadie', señaló el dirigente vigués, así como el hecho de que España sea el único país europeo en el que se aplica este precepto y sólo en las competiciones federativas, ya que en la ACB los serbios no ocupan plaza de extranjeros.

En los próximos días, los clubes intentarán dar la vuelta a una realidad que, si no se modifica, afectará al menos a tres plantillas.


Javier D.Campa
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.