Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/16 UNA SONRISA PARA EMPEZAR
ImageImageUn partido de baloncesto es una suma de partidos que se van sucediendo a lo largo de 40 minutos. Sólo el más fuerte mentalmente consigue aguantar y acaba imponiéndose. Es lo que le ocurrió ayer a Obenasa Lacturale, que logró imponerse cuando pudo y aguantó bien el tipo cuando el viento no era favorable. Así logró derrotar al Ibiza y comenzar la temporada con buen pie.


En el primero de los mini partidos que se sucedieron ayer en el debut liguero de Obenasa, el equipo navarro consiguió imponerse con cierta autoridad. Guiadas por una magistral Begoña García, las de César Rupérez dieron una lección de actitud defensiva y fueron siempre por delante. Sólo el escaso acierto anotador permitió que las baleares llegasen vivas al descanso (29-25).

Con todo a favor, el paso por el vestuario no les sentó bien a las de Rupérez. Atascadas en ataque y con problemas en defensa, las rosas permitieron que Ibiza comenzase otro minipartido que acabó ganando en el tercer cuarto. Scanlon lideró a las visitantes, que consiguieron neutralizar con facilidad la ventaja y tomar una renta importante (38-45). Pero Obenasa supo mantener la sangre fría y aguantó el chaparrón como pudo. En cuanto Ibiza dio un respiro las navarras lo aprovecharon para firmar una gran remontada. María Asurmendi se echó al equipo a la espalda y Podesvova logró igualar a 54 a falta de 140 segundos. Ése fue el tiempo que duró el último de los minipartidos, el verdaderamente importante. Allí Obenasa fue mejor. Dapo enchufó un triple tras una jugada de Asurmendi y Scanlon se quedó sin tiempo para intentar el empate con garantías. OBENASA LACTURALE 57 - IBIZA 54
UNB Obenasa Lacturale. García (20), Díez, Dapo (14), Rad (6) y Burgin (5) -cinco inicial- Podesvova (2), Asurmendi (6) y Seguí (4).
Palacio de Congresos Ibiza. Pirsic (8), Scanlon (14), Barnert (4), Caparrós (5), Denne (10) -cinco inicial- Morales (9) y Denti (4).
Árbitros. Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui.
Parciales. 16-15, 13-10, 16-23 y 12-6.
Incidencias. 600 espectadores en Arrosadía.
Wallace se queda sin ficha por el momento

Sahqwedia Wallace, uno de los fichajes del equipo para esta temporada, no se pudo vestir de corto en el encuentro de ayer. El club no ha podido inscribirla al encontrarse con la negativa de la Federación Española. El problema es que el club tiene tres jugadoras extracomunitarias (Burgin, Rad y Wallace) -sólo se pueden inscribir dos- pero pensaba que Jovana Rad no ocupaba plaza. Sin embargo, la FEB cambió la lista de países que eran considerados comunitarios hace meses sin darle demasiada publicidad a los cambios. Así que varios equipos de la Liga Femenina se han encontrado en esa misma situación.

El cuerpo técnico decidió inscribir a Burgin y Rad y dejar fuera a Wallace a la espera de que todos los clubes de la liga se pongan de acuerdo y se permita que las serbias no ocupen plaza.


Santiago Zuza
diariodenavarra.es


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





EL PALACIO RESBALA EN PAMPLONA Y DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO


Agónica derrota del Palacio de Congresos en su debut liguero en la máxima categoría del baloncesto español femenino. El de ayer fue un partido muy igualado en el que las insulares tiraron de pundonor para mantenerse dentro del encuentro. La lesión de Silvia Morales, en el tramo final del choque, fue determinante para que las navarras se llevaran la victoria y el PDV se quedara con la miel en los labios de empezar de cara su décima campaña en la élite.

Empezó el partido con un Palacio muy metido en el negocio, luchando cada balón como si fuera el último, con una defensa agresiva y buscando rápidas transiciones en ataque para intentar anotar canastas fáciles. Sin embargo, las isleñas se encontraron con un Obenasa que no estaba dispuesto a perder en su debut en casa y, con María García y Amra Dapo como principales estiletes, las navarras lograban mantener a su equipo dentro del partido. Tras un inicio muy intenso, sobre todo en defensa, las ibicencas empezaron a alternar la defensa individual con una zona 2-3, para intentar minimizar el desgaste físico y así dosificar fuerzas debido a su corto banquillo (con solo dos jugadoras de recambio).

Obcecadas en ataque
Las locales se atoraron con la zona y se empecinaron en buscar el tiro de tres con demasiada frecuencia, aunque las pitiusas tampoco lograban encontrar el aro rival con facilidad y así se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 16-15. El segundo periodo fue un calco del final del primer cuarto. Defensas imponiéndose a ataques, precipitación en el tiro y mala elección en el pase por parte de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió radicalmente, en especial por parte de las de Miguel Ángel Ortega, que regresó al parqué como un quinteto totalmente nuevo. Catherine Scanlon se tiró el equipo a sus espalda y, escudada por la aportación de Sandra Pirsic, Morales y Melissa Dennett, las pitiusas fueron recortando distancias hasta colocar el empate en el marcador.

Con la igualdad en el luminoso se llegó al tramo final del partido y entonces sucedió la jugada clave. Morales resbaló y se lesionó, algo que aprovechó Obenasa para buscar a la jugadora que estaba sin marcaje, Maria García, que probó suerte desde la linea de tres y anotó el triple de la victoria local, con el que tiró por el suelo todo el trabajo pitiuso a lo largo de todo el partido


ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.