Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/16 VA POR TÍ AMAYA
ImageImageInmejorable comienzo del Rivas en la Liga Femenina, con una clara victoria por 75-50 sobre el Jopisa Ciudad de Burgos. Tras un bonito homenaje a Amaya Valdemoro, las jugadoras llamadas a sar un paso adelante respondieron y tanto Essence Carson como Vega Gimeno llegaron la responsabilidad anotadora para llevar a Rivas Ecópolis a la victoria.
Desde el principio dejó claro el Rivas Ecópolis que llegaba con muchísimo hambre a este partido, con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa en este inicio de Liga Femenina. Con 3:44 minutos para el final del primer cuarto el marcador era un fiel reflejo de esa rabia transformada en efectividad sobre el parquet, 16-2. Las de Méndez salieron totalmente concentradas al encuentro, jugando con mucha intensidad y forzando bastantes fallos en el rival, lo que posibilitó encontrar el camino de la victoria desde el principio. En ataque brillaba Carson, bastante entonada toda la noche, mientras que Laura Nicholls seguía dominando absolutamente el rebote, en esta ocasión terminó con X capturas.

Falta Amaya Valdemoro, una ausencia que obligará a las compañeras a dar un paso adelante para suplir su ausencia. Y ya desde el principio Vega Gimeno ha querido dejar claro que está resuelta a ocupar ese lugar. Su actuación durante el segundo cuarto resumió lo que el potencial de esta jugadora puede llegar a dar de sí, anotando siete puntos consecutivos de todas las formas posibles, incluyendo un triple, una de dos y dos tiros libres. Al descanso era la máxima anotadora del encuentro con once puntos, además de tres rebotes. Con todo, los puntos de Vega fueron la buena noticia en un cuarto en el que, por otra parte, Rivas Ecópolis bajó algo el pistón defensivo al verse con un marcador tan cómodo, lo que posibilitó que el conjunto burgalés, liderado por una peleona Chones, llegase al término de los primeros veinte minutos con doce puntos de desventaja y soñando con volver a meterse en el partido.

Tocaba reacción y esta llegó tras el descanso, cuando Méndez reactivó la agresividad del equipo en los vestuarios. El conjunto ropense volvió a apretar para escaparse en el marcador, liderado en el aspecto ofensivo por Essence Carson. La norteamericana también estaba con ganas de reivindicarse y demostró que su fuerza para entrar a canasta puede ser solución para diversas situaciones, lo mismo que las siempre efectivas defensas de Cruz y Nicholls. Con Clara Bermejo y Elisa Aguilar marcando el tempo del partido -las dos jugadoras volvieron a coincidir en diversos minutos sobre la cancha-, Rivas Ecópolis logró llegar al término del tercer periodo con una ventaja de 53-34.

Así, durante el último cuarto las locales no tuvieron más que administrar con inteligencia la ventaja, aunque sin momentos para el relax, Méndez mantenía la exigencia desde la banda. Asjha Jones, todo clase y talento, siguió exhibiendo un interesante catálogo de movimientos en ataque, y su buena visión del juego suple la falta de tiempo para acoplarse al equipo que en breve tendrá. Durante los últimos minutos Méndez pudo mover el banquillo para dar minutos a las jóvenes, y terminó el partido con un quinteto que contaba con Marina Lizarazu, Marta Pérez, Paula Justel y Kourtney Treffers sobre la cancha, junto a Essence Carson al principio y luego con Vega Gimeno, para cerrar el círculo canterano. Lizarazu se llevó una gran ovación al incluso anotar un triple

Próxima cita: EUROLIGA. Good Angels Kosice - Rivas Ecópolis, miércoles 19 de octubre, 18:00 horas (Kosice)


Homenaje a Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro recibió durante el partido todo el cariño tanto de sus compañeras como de la afición del Rivas Ecópolis. Las jugadoras saltaron a la cancha en la presentación con una camiseta de ánimo para Amaya y, en el descanso, recibió un homenaje de la peña 'Pasión Roja', que le entregó una fotografía con diversos mensajes de apoyo.

Miguel Méndez:
"Vega Gimeno y las jóvenes saben que con trabajo podrán vivir partidos así"

Miguel Méndez, técnico de Rivas Ecópolis, explicó al final del partido que "hemos salido muy enchufadas, bien en defensa y pudiendo correr, llegando en transición y defendiendo, lo que nos posibilitó coger una buena renta. A partir de ese momento jugamos un poco a rachas, y pagamos algunos problemas como la enfermedad que impedía estar a Cruz al cien por cien. Por suerte, pudimos contar con un buen partido de las jóvenes, que suplieron la corta rotación. Hay que destacar también el partido de Vega Gimeno, que aunque sea joven por edad, tiene mucha experiencia, es una jugadora muy completa, y ha demostrado en este partido cómo puede ayudarnos, anotando, reboteando... Es el relevo natural de Amaya en esta plantilla, y las jugadores jóvenes saben que, si trabajan bien, tendrán sus oportunidades. Quise poner a todas las canteranas jóvenes al final para que sepan que valoramos mucho el trabajo que realizan cada día, las horas de trabajo que echan en favor del equipo".

 

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.