Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/16 EL ROS SENTENCIA AL FINAL
ImageImageEl Ciudad Ros Casares inició ayer el camino de la reconquista de la Liga femenina con un triunfo muy trabajado en la Fonteta, mucho más de los 16 puntos que refleja el 76-60 definitivo. Las valencianas, a excepción del inicio, siempre fueron por delante en el marcador, pero no lograron distanciarse y sentenciar el choque hasta el último cuarto.

Igual que sucediera en el debut europeo en Hungría, la tripleta formada por Murphy (24 puntos), Yacoubou (21 tantos y ocho rebotes) y Wauters (otros 17) volvió ser letal para el rumbo del partido.

Las catalanas empezaron ganando, pero antes de que acabara el primer cuarto la primera irrupción de Murphy dio siete puntos de ventaja a las valencianas. El despegue parecía llegar nada más regresar a la pista. Las de Hejková se escapaban hasta de 13 puntos, pero el Girona reaccionó y al descanso su desventaja únicamente era de seis tantos (42-36).

El paso por los vestuarios no sentó bien al Ros. Un parcial de 0-6 empataba el encuentro, que se mantenía así hasta que, otra vez Murphy, anotaba tres canastas consecutivas y volvía a dar siete puntos de ventaja a su equipo.

Para entonces la resistencia del Girona ya había tocado a su final. Yacoubou y Wauters eran las dueñas de ambas zonas y las catalanas sólo podían ver como la ventaja del Ciudad Ros Casares crecía sin descanso hasta los 16 puntos finales. Una diferencia tal vez demasiado abultada. El triunfo es meritorio ya que Hejková sigue teniendo las bajas de la lesionada Silvia Domínguez y las todavía ausentes Sancho Lyttle, Maya Moore y Lauren Jackson


J.A.Z.
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.