  El Space Tanit Eivissa se fue de Bizkaia con una nueva victoria, lleva tres de tres en este inicio de temporada, y se coloca como líder en solitario de la Liga Femenina 2. Con esta victoria, el equipo dirigido por Lucas Fernández le inflinge la primera derrota de la temporada a las Irlandesas y vuelve a casa como colíder, juntamente con el Stadium Casablanca. El partido empezó con dos equipos que reflejaban nervios y que sucumbían a la presión, por lo que los fallos, tanto en el pase como en el tiro, fueron constantes. Al Tanit le temblaban las manos, no circulaba el balón con velocidad y tanto las jugadoras exteriores como las pívots estaban demasiado estáticas en ataque, facilitando el trabajo defensivo de las vascas.
El segundo periodo no ofreció nada diferente de lo visto hasta el momento. Los errores eran la tónica general en ambas escuadras y únicamente Crista Ricketts, que terminaría siendo de largo la mejor del partido, parecía encontrar el aro rival, llegando al descanso con once puntos. Además, en los últimos minutos de este cuarto, las vascas pasaron a realizar una presión en toda la pista que descolocó al cuadro ibicenco y permitió a las locales recortar distancias (25-27).
El paso por vestuarios provocó un giro en el partido. De hecho, la reanudación se abrió con el pressing en toda la cancha de las vizcaínas. Y, al igual que había pasado en la primera parte, las vascas descolocaron a su rival y lograron darle la vuelta al marcador, gracias a las múltiples recuperaciones de balón.
Durante estos minutos, el físico aguantó y las Irlandesas encararon el inicio del último cuarto con ventaja (44-39). Sin embargo, los últimos diez minutos fueron una muestra de calidad y de amor propio de las isleñas, que demostraron por qué son uno de los favoritos para disputar los play-offs de ascenso.
Las vileras pasaron a jugar muy abiertas, circulando el balón con velocidad y buscando a una Ricketts que dueña de la pintura, hasta el punto de controlar el rebote ofensivo y obtener segundas y hasta terceras opciones de tiro para anotar. Así, era difícil que el equipo vasco pudiera salir en rápidas transiciones y en estático chocaban con una defensa individual. Con esta victoria, el Tanit deja entrever que quiere y puede luchar por el liderato.
ÁREA 11 |