Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/15 JOPSA BURGOS RETORNA A LA ÉLITE
ImageTras tres años compitiendo en la Liga Femenina 2 como uno de los equipos a batir y con el único objetivo de regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Club Baloncesto Ciudad de Burgos vio su sueño hecho realidad al término de la pasada temporada y hoy, por fin, volverá a disputar un partido entre los grandes equipos nacionales. El Jopisa Burgos, nombre con el que competirá esta campaña, tendrá además la difícil papeleta de tener que estrenarse esta tarde a domicilio y no ante un rival cualquiera, sino ante el Rivas Ecópolis de Madrid, actual campeón de la Copa de la Reina, subcampeón de la Supercopa de España y que posee una de las mejores plantillas de la Liga Femenina.
El choque se disputará en el Pabellón Cerro del Telégrafo de la localidad de Rivas-Vaciamadrid y comenzará a las 19.00 horas.
Un encuentro al que el conjunto burgalés dirigido por Ricardo González, el mismo entrenador que lo llevó al ascenso, llega quizá un poco corto de preparación debido a la tardía incorporación a los entrenamientos de dos de sus principales jugadoras, la alero ucraniana Anna Pokoiova y la pívot estadounidense Kaayla Chones, ésta última procedente del Obenasa de Pamplona.
Además, otras jugadoras como Lorena Infante, Laura Herrera y la capitana, Lucía Pablos, han tenido que superar en las últimas semanas sendas lesiones, y eso ha provocado que el técnico del Jopisa Burgos solo haya podido trabajar con toda su plantilla al completo durante las cinco últimas sesiones, por lo que su preparación idónea todavía está lejos de llegar.

amaya valdemoro, k.o. Aun así, las nueve jugadoras que integran el conjunto burgalés -pocas, pero suficientes, según su entrenador- buscarán hoy plantar cara al Rivas Ecópolis poniendo en práctica una buena defensa que les haga complicar los tiros del rival y les permita poder controlar el rebote. Solo así podrán tener opciones de estar dentro del partido hasta su tramo final y evitar que el equipo madrileño se escape en el marcador.

En cuanto al Rivas Ecópolis, junto con el Ros Casares de Valencia los dos claros candidatos a arrebatar el título de Liga al vigente campeón, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en sus filas destaca la presencia de la mejor jugadora española de todos los tiempos, la veterana alero Amaya Valdemoro, que sin embargo será baja para hoy y para los dos próximos meses tras fracturarse el pasado miércoles sus dos muñecas.
Una mala caída en el partido de la Euroliga disputado ante el Gospic fue la culpable de ello y por tanto la capitana de la selección española no podrá ayudar a sus compañeras, entre las que destaca una ex del Ciudad de Burgos como Anna Cruz, además de las internacionales Elisa Aguilar, Clara Bermejo y Laura Nicholls, y las estadounidense Essence Carson y Asjha Jones


Román Romero
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.