Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/15 EL CELTA NO PUEDE FALLAR EN SU ESTRENO
ImageEl Celta femenino levanta el telón de la Liga Femenina esta tarde en el pabellón de As Travesas, a partir de las 18 horas, recibiendo al Caja Rural Tintos de Toro. El conjunto zamorano ha cumplido su sueño y por fin puede jugar en la Liga Femenina, y llega a Vigo consciente de que las viguesas serán un rival directo por la permanencia.  Las célticas llegan a este debut liguero, tras lo visto en el amistoso del pasado miércoles ante el TheTrend Social, en un buen estado. El equipo lleva entrenando mes y medio, y en todo este tiempo el equipo ha ido creciendo, aunque como reconoció días pasados el técnico vigués, todavía le falta un poco para llegar a verse al mejor equipo.
A lo largo de la semana, los entrenamientos del equipo siguieron girando alrededor de Damaris Dantas y Aya Traore. Las dos jugadoras fueron las últimas en llegar, y aunque físicamente lo hicieron en buen estado al haber jugado con sus selecciones, necesitan adaptarse a la ciudad y, sobre todo, hacerse con los nuevos sistemas que van a utilizar en la competición.

Lo que deben tener claro los aficionados que esta tarde acudan a As Travesas, es que van a tener enfrente al equipo más joven de las últimas temporadas, y por lo visto en los amistosos de pretemporada, hay alguna jugadora que por el temple y la serenidad demostrada, no tiene nada de joven. Este equipo, a buen seguro, enganchará a los aficionados que no tendrán demasiados problemas para identificarse con el equipo.

Una de las caras nuevas del equipo es Anna Gómez. La base afirmó tras el entrenamiento de ayer tarde que "estamos deseando que se inicie la competición. Creo que a todo el mundo las pretemporadas se hacen larga y que todos estamos deseando que se inicie la competición". Sobre el momento en el que llega este debut liguero, la jugadora del Celta manifestó que "casi todas somos nuevas en el equipo y, además, dos compañeras se incorporaron un poco más tarde a los entrenamientos. Tenemos que reconocer que en estos momentos no estamos al 100%, pero somos jóvenes, trabajamos duro y creo que lo que tanto se habló del acoplamiento ya está superado".

Con respecto a la juventud del equipo, Anna afirmó que "siempre se dice que esta condición tiene su parte buena y su parte mala, pero sinceramente después de varias semanas de entrenamiento, pienso que este equipo tiene más cosas buenas que malas". Sobre el partido de esta tarde ante el Caja Rural Tintos de Toro, las base del Celta femenino indicó que "es un partido muy importante ya que jugamos en casa y tenemos que conseguir que el pabellón sea un fortín. Como te decía antes somos un equipo muy joven y fuera de casa va a ser complicado conseguir victorias, por lo que tenemos que hacernos fuertes aquí".

Pista: As Travesas. Hora: 18:00 horas.

Raúl Rodriguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.