Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/14 3, 2, 1... ACCIÓN!!
ImageUna nueva edición de la Liga Femenina dará comienzo mañana para el Jopisa Ciudad de Burgos. En frente un rival de entidad como el Rivas Ecópolis, actual Campeón de la Copa de la Reina, que a punto estuvo el pasado fin de semana de coronarse Campeón de la Supercopa de España frente al Perfumerías Avenida.



ASÍ ES... RIVAS ECÓPOLIS

El equipo ripense presenta varias caras nuevas respecto a la temporada pasada. La primera de ellas es la del dueño del banquillo. Miguel Méndez vive su segunda experiencia fuera de Galicia (la primera fue en nuestro club) con una plantilla llena de estrellas y 'jugadoras top'. Destacan especialmente las incorporaciones de sus dos americanas: Essence Carson y Asjha Jones. Carson es una escolta-alero con un físico descomunal que viene de hacer su mejor temporada en la WNBA, lo que la sirvió para participar en el All Star. Por su parte Jones es una de las ala-pívot más reconocidas de la competición americana. Su fortaleza y calidad la harán ser una de las jugadoras más importantes de la Liga Femenina este año. También ha llegado la anotadora croata Iva Sliskovic (ex-Vigo), pero su participación es dudosa por una lesión de tobillo sufrida en la Supercopa.

Continúan en el equipo las internacionales Elisa Aguilar, Clara Bermejo, Anna Cruz, Laura Nicholls y Amaya Valdemoro. No obstante Valdemoro será baja al haberse fracturado las dos muñecas en el partido de Euroliga del jueves. Su lugar lo ocupará la joven Vega Gimeno que esta temporada está llamada a tener más protagonismo.

ASÍ LLEGA... JOPISA CIUDAD DE BURGOS

El Jopisa Ciudad de Burgos podrá contar con todas sus jugadoras para el partido una vez que Lorena Infante se ha recuperado de la lesión en su tobillo. Según Richi González el equipo está con ganas de empezar la temporada porque "la pretemporada se ha hecho larga por las incorporaciones tardías de Keké y Pokoiova así como por las lesiones de Lorena, Lucía y Laura". Aunque el entrenador cree llegar "un poco corto de preparación" porque sólo han tenido "cinco sesiones de entrenamiento con el equipo al completo". A pesar de ello considera que el equipo tendrá sus opciones de victoria si "defendemos al 100%, dominamos el rebote y jugamos ordenados en ataque, sin perder balones". Sobre el efecto de la baja de Valdemoro en su equipo Richi cree que pierden a "su jugadora más determinante y capacidad de rebote pero siguen teniendo una plantilla de auténtico lujo".



C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.