Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/14 EL CELTA VUELVE A REINVENTARSE

ImageEl equipo que preside Paco Araújo tiene muchas virtudes, y una de ellas es la de ser capaz de provocar un cambio estructural sin que se resientan los cimientos. El club ha vivido diferentes "revoluciones"a lo largo de su reciente historia. Este verano ha vuelto a suceder. El Celta femenino vuelve a reinventarse. Multitud de cambios en la plantilla y una nuevo organigrama técnico suponen un importante cambio. El sábado comienza una temporada que tiene por objetivo la permanencia. El primer rival, el Zamora, un enemigo directo.

El primer cambio lo vivió el club cuando las legendarias Mar Xantal, Laura Grande o Pilar Valero, que le habían devuelto al club los títulos de antaño, cambiaron de aires. Aquello parecía el acabose, pero el Celta fue capaz de remontar el vuelo y volver a ser importante a nivel nacional. Después vino la crisis económica, y al equipo llegaron jugadoras totalmente desconocidas y que después triunfaron a nivel nacional e internacional, sin irnos más lejos, Alba Torrens. Ahora el cambio va más allá, ya que no sólo el cambio afecta a la plantilla, sólo tres jugadoras repiten de la temporada pasada, sino que el relevo también llegó a la dirección deportiva.

Como en todos los deportes, Carlos Colinas llegó con su equipo de técnicos de las categorías inferiores. Comenzaron más tarde que nadie a confeccionar la plantilla, y a tenor de lo visto en pretemporada, parece que han vuelto a acertar. Una vez más han sido capaces de buscar jugadoras hasta debajo de las piedras con él, posiblemente, presupuesto más corto del campeonato. Pero si hay una cosa que destaca es la juventud de la plantilla. La edad media se ha reducido y este año no llega a los veintiún años y medio, con los peligros que ello conlleva.

El Celta femenino de esta campaña es un equipo en formación, pero que a buen seguro ilusionará a los aficionados vigueses que acudan al pabellón de As Travesas. Durante la pretemporada las jugadoras más jóvenes, Marta Canella con 16 años, tuvieron muchos minutos en partidos duros y complicados como el de Vilagarcía ante TheTrend Social, y lo bueno es que no se acobardaron.

El Celta femenino de esta campaña tiene claro a lo que va a jugar. Por encima de todo va a primar la defensa, que va a ser muy fuerte, para robar balones y correr con mucha velocidad a la contra. Al equipo le cuesta de momento atacar en estático, por lo que buscará partidos con rapidez e intensidad.

Así de claro se mostraba el técnico Carlos Colinas, cuando afirmaba que "vamos a defender a muerte y después a correr como locas. Por lo menos vamos a intentar no conceder opciones de rebote al equipo contrario en nuestra canasta. Todos los problemas de la pretemporada fueron por no ser capaces de crear situaciones de superioridad, porque no hemos dominado nuestro rebote defensivo. Ahí la llegada de Damiris también va a ser importante. El Celta tiene que ser un equipo dinámico, rápido, un equipo de riesgo ya que en el cinco para cinco posiblemente tengamos problemas".



Defensa irrenunciable

Sobre los problemas en el ataque, el técnico apunta que "somos conscientes de que la calidad ofensiva del equipo no es excelente. Aquí hay un argumento que es que la defensa es irrenunciable en este equipo, y que las jugadoras tienen que entender este mensaje. SI algo hemos podido destacar en la pretemporada, ha sido nuestra defensa. Me voy satisfecho en este sentido. Ofensivamente ya dependen de muchas más cosas, calidad individual, táctica y otras cosas".

Colinas no quiere cargar de importancia el partido del sábado ante el Zamora. "Es un partido", apuntó el entrenador, "que vale tres puntos, como se suele decir en el fútbol. Es un partido importante, pero yo quiero tener una perspectiva del 24 de marzo que es cuando se acaba la Liga Femenina. El equipo no va a estar igual ahora que al final de temporada. Ganar o perder ante el Zamora no nos tiene que condicionar. Sabemos que Zamora también tiene en rojo el partido. Nos medimos en la primera jornada a un rival directo en nuestro campo, pero no hemos comprado la soga para ponerla en el cuello si perdemos. El equipo comenzará a demostrar la consistencia que tiene a partir de la tercera o cuarta semana de competición".

Carlos Colinas tiene claro que el equipo va a ir a más. "Como entrenador tengo un objetivo, y cuando tiene un equipo así de joven, que haces desde la nada, que es nuevo, quiero que sea mejor en diciembre que ahora y en marzo que en diciembre. El margen de mejora es muy grande, porque hay jugadoras que pueden mejorar muchísimo. Hablamos de gente joven como Damiris, Marina, Vucurovic, Marina e incluso jugadora como Adams, que aunque no son tan jóvenes pueden mejorar. Es un reto empezar desde un punto bajo y llegar a un punto de desarrollo alto durante la temporada, y siempre mirando hacia arriba. No empezar ahora a un buen nivel, y tener dudas y retroceder durante la temporada"


Raúl Rodríguez // foto: José Lores
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.