Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/13 EMPIEZA LA TEMPORADA PARA GALATASARAY Y LIOMATIC UMBERTIDE. Por Sandra Núñez
Con el inicio de la Euroliga esta semana todos nuestros entrenadores y jugadoras en Europa ya han empezado oficialmente la temporada así que vamos a repasar como han sido los últimos días para cada uno de ellos.

Empezamos con la liga polaca en la que Wisla y Lotos lograron vencer sus respectivos partidos. El equipo que entrena Jose Ignacio Hernandez venció al Energa Torun por 86-77 con 22 puntos de Anke De Mondt y 15 de Ewelina Kobryn. Por su parte las chicas de Javier Fort ganaron su partido ante el Muks Poznan por 51-88. Jolene Anderson fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos. Con estos resultados Wisla sigue invicto tras tres jornadas ocupando la segunda plaza de la clasificación empatado con el líder, CCC Polkowice, con el KK Row Rybnik y el AZS Gorzow. Lotos ocupa la quinta posición 2 victorias y una derrota, el mismo balance que el Energa Torun (6º).

Tanto Lotos como Wisla han empezado esta semana su participación en la Euroliga. Wisla empezó con una victoria ante el Good Angels Kosice por 52-45 con 15 puntos de Anke De Mondt. Lotos, sin embargo, empezó la competición con una derrota. Cayeron ante el Ekaterinburg por 57-68. Geraldine Robert anotó 17 puntos.

Este fin de semana Lotos Gdynia jugará en casa ante el Matizol Lider Pruszkow y Wisla se enfrentará al LKS Siemens AGD Lodz. En Euroliga el próximo rival del Wisla es el Spartak Moskow Region mientras que Lotos se enfrentará al Seat Unisze Gyor.

El Usk Praha sigue imparable en la liga checa. Tras ganar el pasado fin de semana al VSE Praha por 108-38 (11 puntos de Anna Montañana) sigue líder en solitario con 6 victorias en los 6 partidos que ha disputado. En Euroliga, sin embargo, ha empezado con una derrota en la pista del Bourges por 63-51. En ese partido Anna Montañana sumó 10 puntos.

Este fin de semana el USK Praha se enfrenta al Kara Trutnov mientras que en la próxima jornada de Euroliga su rival será el Galatasaray.

Precisamente seguimos este repaso con el equipo turco que empezará la competición en Turquia este fin de semana en la Copa Presidencial en la que se enfrentará al Fenerbahce. Mientras tanto en la máxima competición europea ha empezado con buen pie al derrotar en la primera jornada al Vici Aistes por 83-66. Alba Torrens ha anotado 18 puntos.

Para Nuria Martinez la temporada empezó el fin de semana pasado en el que Liomatic Umbertide jugó la Supercopa de Italia ante el Famila Schio.  Umbertide perdió el partido por 67-49. Nuria anotó 10 puntos.   Esta semana da comienzo la Lega y el primer rival del Liomatic Umbertide será en Bracco Geas.

Terminamos con la liga francesa. El Aix en Provence logró sumar su primera victoria de la temporada en la pasada jornada al vencer al Nantes Rezé por 84-67. Tamara Abalde y Cindy Lima sumaron 21 y 14 puntos respectivamente.  El equipo ocupa la octava posición en la clasificación con una victoria y dos derrotas. Su próximo rival será el Tarbes.

Sandra Núñez
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.