Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/13 EL CELTA VENCE AL THETREND SOCIAL CORTEGADA EN LA COPA GALICIA
El Celta femenino despidió la pretemporada con un nuevo triunfo, este vez ante el TheTrend Social de Vilagarcía, al que ya venció en la primera jornada de la fase previa de la Copa Galicia. Las viguesas inician el sábado (18.00) la competición en As Travesas recibiendo al Caja Rural de Zamora, mientras que el cuadro arousano todavía deberá esperar una semana más para iniciar la Liga Femenina 2.
Pudo verse el rol de cada céltica, ahora que el equipo ya está al completo. El "cinco" inicial de ayer será, con toda seguridad el de la temporada: Anna Gómez llevará la batuta dirigiendo a sus compañeras, con Sara Gómez como escolta, Demetress Adams como alero, Aya Traore en la doble función de alero y juego interior y Damiris Dantas como pívot. Un "cinco" que puede funcionar.

Las primeras rotaciones también parecen claras, pues Maja Vucurovic y Leonie Kooij están llamadas a darle minutos de descanso a Dantas y Traore. Y es que el juego que quiere Colinas para el equipo, mucha defensa y correr a la contra, exige un gran desgaste físico. Será difícil ver a lo largo del campeonato a alguna jugadora que esté más de treinta minutos sobre el parquet.
Las jóvenes Delgado, Centro y Rodríguez también van a contar con muchos minutos durante los partidos, ya que el ritmo de los partidos va a ser muy alto. Marta Canella y Cristina Loureiro serán las menos empleadas. Sin embargo, su condición de jugadoras juniors no va a suponer que su presencia sea testimonial. Ayer, a pesar de que el cuadro arousano estaba recortando la diferencia, también jugaron. Otra cosa será en plena competición.

Colinas aprovechó el encuentro de ayer para poner en práctica otras alternativas. Ordenó una defensa en zona 2-3 que va a sorprender a muchos equipos por su intensidad y constancia. El cuadro arousano lo sufrió ayer cuando el Celta hacía sus mejores minutos, con más de veinte puntos de diferencia.
Uno de los aspectos en los que más trabajo el técnico vigués es el de concienciar a las jugadoras de no irse del partido cuando mandan. Para eso solicitó su primer tiempo muerto. El entrenador del Celta quiere que las jugadoras estén enchufadas durante cuarenta minutos, sin errores de concentración, que rápidamente corrige a viva voz desde la banda.

El partido ante el cuadro arousano no tiene nada que ver con el disputado en la Copa Galicia en Vilagarcía. La presencia de Aya y Damiris le aportó al equipo ese "toque" que le faltaba para dar el salto de calidad. Este Celta está en pleno proceso de formación. Tal y como reconoce Colinas, no se verá realmente su potencial hasta dentro de un mes, tiempo más que suficiente para que las dos últimas incorporaciones estén integradas.

Ahora todos los esfuerzos se tienen que centrar en ese primer compromiso liguero del próximo sábado en el pabellón de As Travesas ante el Caja Rural Vinos de Toro. El equipo zamorano decidió darles descanso en la jornada de ayer a sus jugadoras para que lleguen más frescas a Vigo. El equipo que entrena Juan de Mena recuperó a Alba García, que podría tener sus primeros minutos en As Travesas. Un equipo en donde también está la excéltica Gema García, que regresará a la que fue su casa


Raúl Rodríguez
farodevigo.es



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.