Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/13 RIVAS ECÓPOLIS COMIENZA LA EUROLIGA CON DERROTA
ImageLa mala suerte volvió a cebarse con el equipo ripense en forma de lesión al inicio del primer partido de competición europea. Amaya Valdemoro tuvo que dejar el partido tras caer mal sobre sus dos muñecas, lo que sumado a la baja de Sliskovic condicionó en exceso un choque que las croatas supieron resolver en los instantes finales

Rivas Ecópolis volvió a protagonizar otro gran inicio del partido, abriendo el choque con un 6-0 de salida, un parcial en el que se estrenó la ala-pívot Asjha Jones, mostrando detalles en la pintura. El conjunto croata reaccionó cerrando más la defensa, lo que les permitió igualar el encuentro a ocho puntos. En esos momentos, Jones emergió como una inteligente defensora, logrando dos robos que permitieron al conjunto ripense volver a tomar la iniciativa en el marcador y protagonizar una escapada en el marcador hasta llegar a ponerse 23-15. En ese momento, a 24 segundos para el final del primer cuarto, se produjo una situación clave cuando Amaya Valdemoro tenía que marcharse lesionada. Una mala caída sobre las dos muñecas le obligaba a marcharse a la enfermería.

Aquella dolorosa lesión dejó al equipo sumido en un pequeño estado de ‘shock', lo que permitió al equipo croata abrir el segundo cuarto con un parcial de 0-11, hasta ponerse por delante en el marcador (23-26). El Gospic se mostraba más acertado en el lanzamiento, era el momento de sacar el carácter, y las chicas de Méndez lo hicieron , dándole la vuelta al marcador para poder llegar con ventaja al descanso. El dominio reboteador por parte de Rivas Ecópolis fue una de las claves para mantener la ventaja, así como la producción de las dos interiores, tanto Jones como una Laura Nicholls que sigue multiplicándose en la pintura aprovechando su gran momento.

La segunda parte se abrió con buen juego por parte de Rivas Ecópolis, que parecía meter la directa de nuevo para marcharse en el marcador. En esta ocasión eran las exteriores, especialmente Elisa Aguilar y Essence Carson, quienes tomaban responsabilidades en la faceta anotadora para poner al conjunto local con una ventaja de 47-41. Ahí el Gospic encontró otra pequeña buena racha de juego, lo que les permitió sacar otro parcial de 0-11, que Méndez tuvo que abortar con un tiempo muerto. Reacción instantánea, Rivas Ecópolis volvió a defender y correr, y logró cerrar el cuarto con un parcial de 6-0 para recuperar, una vez más, la ventaja en el marcador al final de este periodo. Un quinteto netamente nacional recuperaba el pulso vital para Rivas Ecópolis.

La defensa y la velocidad de Anna Cruz, que recuperó su olfato para anticiparse en las líneas de pase, volvió a animar a la grada al comienzo de un último periodo disputado y emocionante. Rivas Ecópolis mantuvo opciones de victoria hasta el final, pero no pudo superar al rival en un final de partido que se puso muy cuesta arriba. La diferencia de cinco puntos que logró manejar Gospic Croatia a falta de cuatro minutos para el final se tornó un obstáculo grande y pese a que Rivas llegó a situarse en varias ocasiones a un punto de diferencia, no encontró la forma de frenar las entradas a canasta de Mandir o McBride, que terminaron por certificar la victoria del conjunto croata. Los últimos lanzamientos e Rivas Ecópolis no encontraron el aro rival y el equipo croata logró estirar la diferencia hasta el 69-74 final.


Rafa Gallega
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.