Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/10/11 KAYLA CHONES: "ES UN RETO JUGAR EN BURGOS POR VOLVER ESTE AÑO A LF"
Es la jugadora más veterana del equipo esta temporada y como tal sabe lo importante que es el trabajo diario para poder obtener resultados. Hoy charlamos con Kaayla 'Keké' Chones y te invitamos a que cuando acabes de leer esta entrevista eches un vistazo a su blog en Women Talk Sports.

Llevas sólo una semana en Burgos y tu debut no ha podido ser mejor en el plano individual (24 puntos y 8 rebotes) ¿Satisfecha?
Sí, estoy contenta pero tenemos cosas que trabajar para funcionar como un equipo como por ejemplo la defensa.

Tras esta primera semana, ¿qué sensaciones te transmite el equipo de cara a la temporada?
Las sensaciones son buenas. La temporada va a ser muy larga y dura pero estoy segura de que conseguiremos la permanencia.

Tú que eres una jugadora contrastada en la liga, ¿por qué te decides por un proyecto nuevo en la categoría como el del Jopisa Ciudad de Burgos?
Es una nueva oportunidad de jugar en España y me encanta jugar en esta Liga. Además Burgos, al ser un equipo nuevo en la categoría, es un reto.

En todas tus participaciones en la Liga Femenina has estado entre las mejores anotadoras y reboteadoras. ¿Nunca has sentido presión por tener que ser la jugadora referencia de tus equipos?
No, nunca. Quizás cuando tenía 25 años podría sentir algo pero ahora, con 30, no. (risas)

¿Cómo es Keké Chones fuera del campo? ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Paso mucho tiempo usando Skype para hablar con mi familia. También me gusta salir para conocer sitios y espero poder conocer bien la ciudad porque es muy bonita.
Por cierto, mucha gente se pregunta el porqué de tu apodo.
(risas) Porque a mucha gente en España le cuesta pronunciar mi nombre bien. Para todo el mundo es más fácil decir Keké.

En los últimos años has participado en varios campus de verano para niños. Cuéntanos en qué consisten.
Mi padre lleva 27 años organizando campus sin ánimo de lucro para niños desde los 8 años hasta los 17. Unos son exclusivamente para baloncesto y otros son campus culturales para la alfabetización con actividades que tienen que ver con la música y el teatro.

En otra entrevista decías que tu padre, Jim Chones, uno de los jugadores importantes de la NBA en los 70 (campeón con Los Angeles de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar), siempre ha sido una gran referencia para ti. ¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado?
Que tengo que estar siempre concentrada, trabajar muy fuerte y no hacerlo sólo para mí sino para el equipo.

¿Y cuál es el consejo que das tú a todas esas jóvenes jugadoras que intentan hacerse un hueco en el baloncesto profesional?
No soy de hablar mucho porque prefiero ser una referencia en la pista, demostrar las cosas ahí, con el trabajo y con mis actos para que las jóvenes puedan verlo.

Hablemos del partido del sábado. Debutáis contra el actual Campeón de la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis. ¿Opciones de victoria?
Claro que sí. Para mí no importa si jugamos con Rivas, Perfumerías o Ros. Siempre que juego en mi mente sólo tengo el trabajar duro para intentar ganar. Luego se podrá ganar o perder, pero hay que jugar duro.

¿Puede afectar el jugar en un día y un horario tan poco habitual?
Será un poco diferente y quizás importe más que sea el primer partido pero seguro que nos aclimatamos sin problemas.


C.B. CIUDAD DE BURGOS

Pues muchas gracias Keké y mucha suerte.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.